Domingo, 07 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/01/21

Por Redaccción

VISITA
Como le adelantamos ayer, es un hecho la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en nuestro estado, aunque todavía no está definida su agenda y tendremos que esperar un poco más para conocer formalmente sus actividades y los beneficios que dejará para San Luis Potosí en esta novena ocasión que arriba al territorio. Hay que recordar que la última visita que hizo fue en el marco de la reunión de la CONAGO en el mes de agosto y desde entonces por la pandemia, ha sido complicado que vuelva a acudir, pero siempre ha presumido su cercanía con el Gobernador potosino Juan Manuel Carreras quien sigue ostentando el cargo de la presidencia de la Conferencia y desde esta trinchera, ha velado por que durante esta pandemia, el tema prioritario sea mantener una coordinación entre todos los niveles de gobierno en beneficio de los ciudadanos.
Hablando de ese tema, en pocas horas llega la siguiente tanda de vacunas para avanzar con la protección del sector salud, será la última Pfizer por un tiempo ya que la empresa farmacéutica ampliará su capacidad de producción para cumplir con todos los compromisos y en nuestro país, comenzar en febrero con la inmunización de las y los potosinos más vulnerables.

VIVIENDO DEL HUESO
Suena en los pasillos que Yvette Salazar, quien se mantiene como una figura permanente y gris desde hace varias administraciones estatales y legislativas, en esta ocasión también a parecerá en las boletas de votación.
Entre los rumores, se dice que en esta ocasión buscara una diputación; sin embargo, se desconoce si será una diputación local o federal.
Esto demuestra que algunos funcionarios buscan vivir del hueso de forma permanente sin dar la oportunidad a nuevos funcionarios de aparecer en la boleta.

AHORA SI TODAS
Hasta por debajo de las piedras salieron las interesadas en representar la candidatura para la gubernatura de Morena en SLP; y es que fue el día de ayer lunes 18 de enero cuando aproximadamente 18 mujeres, desde funcionarias del PRI, activistas y hasta asistentes formalizaron su intención de participar en el proceso. Ante esta situación el delegado federal, Gabino Morales Mendoza se dijo respetuoso de las interesadas, sin embargo, criticó el excesivo número, cuándo al inicio del movimiento confesó que nadie quería representar a Morena. "Andábamos buscando quién fuera nuestro candidato, creo que hasta les andábamos pagando para que fueran candidatos y ahorita ya hasta salieron debajo de las piedras" añadió.

BROTE
Trabajadores de Seguridad Pública están, pero si bien asustados y no por los altos índices de inseguridad en el estado, sino por un presunto brote de Covid-19 que tiene azorrillado a más de uno, lo lamentable es que señalaron que ya hay casos graves, incluso trascendió que el titular del C5 se encuentra en este estatus, las cosas se están poniendo cada vez más complicadas, y los potosinos siguen sin entender que no salgan a las calles.

¿HABRÁN SOLICITADO PERMISO SIN GOCE DE SUELDO?
Durante la gira de trabajo que realiza Paloma Rachel Aguilar Correa como parte de la promoción de su proyecto político rumbo a la candidatura de Morena a la gubernatura por la entidad potosina, esta fue acompañada por varios funcionarios, entre ellos legisladores de este partido.
Estos prefirieron entrarle al quite y participar en esta gira que realizó la aspirante por la región; ellos dijeron que sí lo hicieron, sin embargo, habría que corroborar que su dicho sea cierto ya ven que eso de decir verdades a nuestros funcionarios no se les da mucho.
En este caso, hay que destacar, cuando se les preguntó por ello, se hicieron los chistosos y dijeron que se les había olvidado, mientras sonreían nerviosos, lo que pareciera que más bien quisieron chamaquearnos.
Una de sus justificaciones, las cuales evidenciaron que efectivamente, como lo sospechamos no tenían el permiso que aseguraron si, es que con la pandemia ya no hay que estar presentes, pues solo se sesiona por medio del celular o en la computadora, y ya saben que para algunas cosas se pintan solitos, que apenas les cayó como anillo al dedo desentenderse de sus trabajos legislativos argumentando las medidas sanitarias por coronavirus. ¡Ah que carajos!

PROTESTAS CON SANA DISTANCIA
Prácticamente iniciando el 2021 ya se han registrado más protestas que el último mes del año viejo y todas ocurren en la plaza principal de Ciudad Valles.
En el transcurso de los últimos días se puede observar a decenas de personas manifestándose sin tomar en serio los riesgos de contagio de Covid-19 y las insistentes advertencias de las autoridades de salud sobre el cada vez más constante incremento de casos y las muertes que ocasiona.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra, al cuestionarle sobre estas manifestaciones y las muchas personas aglomeradas justo cuando la pandemia agarra fuerza para una segunda oleada, fue enfático y pidió a las personas que no se amontonen.
El funcionario que ya fue víctima de la enfermedad y sufrió sus manifestaciones, mencionó que si bien los inconformes tienen derecho de inconformarse, ello es siempre y cuando no afecten derechos de terceros, e insiste en que sean pocas personas las que protesten, y opten por mesas de trabajo con sus representantes, asegurando que todos serán escuchados y se les dará respuesta pero que tomen en cuenta la situación de la pandemia, que lo hagan de forma ordenada y con sana distancia, para protegernos todo del coronavirus.

COMO DIGO UNA COSA, DIGO OTRA
Vaya situación que vivió el día de ayer la aspirante a la candidatura del Gobierno del Estado por Morena, Paloma Rachel Aguilar, la cual llevó a cabo actividades de pre campaña, -perdón una reunión de trabajo-, ya se aclaró el punto.
Durante esa jornada, la precandidata del Morena, ya nos prometió que va a luchar contra la pobreza de la capital y las grandes injusticias que se están cometiendo en la entidad, pero luego llegó alguien del Estado y le comentó que por ahora eso no se tenía que o no se podía decir, así que de aclaró que sólo era una reunión con sus amigos que comparten las mismas ideas de ella, haciendo honor a la frase de "tengo o no tengo razón".

EN LA BOLA, VAMOS TODOS
Fue durante las últimas horas del pasado lunes 18 de enero, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, anunció a través de sus redes sociales haber resultado positivo a las pruebas que se practicó para detectar si era portador del coronavirus.
Desde estas líneas lamentamos que le funcionario, al igual que miles de personas más estén viviendo esta crisis sanitaria, por lo que esperamos, se recupere pronto y regrese a sus funciones por el bienestar de todos los potosinos.
Sin embargo, si hay que mencionar el riesgo en el que incurrió, y que deriva también en quienes se encuentran cerca de él, pues han corrido las versiones, de que tras su contagio, varios de sus allegados también resultaron positivos, lo que incluso llevó a los encargados de la comunicación social del gobierno estatal de reforzar las medidas sanitarias, que incluyen a los medios de comunicación, que si bien también se merecen un abuso a todos los que diariamente acuden al C4 pasando frío, hambre, calor, etcétera, con tal de mantener a la población informada de todo lo que ocurre en la entidad.
Es por eso que, así como ellos piden más seguridad, los reporteros, que únicamente hacemos nuestro trabajo, también exigimos que se cuiden, porque en la bola, vamos todos. ¡Pilas papá!


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.