Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 15/01/21

Por Redaccción

BENDICIONES
El delegado federal, Gabino Morales Mendoza decidió también intervenir en asuntos religiosos y le envió sus bendiciones al vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, y le recomendó que se dedique a lo suyo y es que para nadie es un secreto la disputa que se ha desatado entre ambos actores sociales luego de que el vocero del arzobispado ha hecho constantes críticas al gobierno de la 4T, y su última opinión fue relacionada a la distribución de la vacuna contra el covid-19, donde especulaba que el gobierno morenista se aprovechaba de la desgracia derivada del nuevo virus, ante esta situación el delegado federal se limitó en decir: "Que Dios lo bendiga, le mando muchas bendiciones y nomas le digo, lo del César al César y lo de Dios a Dios".

RENCOR
"Muy caro lo tendrían que pagar", dice una estrofa de una de las tantas canciones de uno de las agrupaciones de moda "La Trakalosa""... Y si, así es como algunos panistas pagarán no apoyar el proyecto de Xavier Nava o al menos es lo que ellos temen pues se les ha comenzado a recortar su proyecto laboral tras el proceso interno del PAN del domingo.
Hoy incluso funcionarios municipales advirtieron que aquellos que "traicionaron" el proyecto del patrón pagarán caro no haber apoyado el movimiento.
Este viernes en Estados e imágenes de Whatsapp de directores no sólo fue visto el logotipo de Xavier Nava Palacios si no también frases como "ojalá te rinda tu quincena traidor o traidora" y más, esto sólo podría demostrar el rencor que existe hacia la clase trabajadora que evitó el triunfo de Nava Palacios en la contienda interna.

SITUACIÓN CRÍTICA.
A pocas horas de que se sepa que semáforo ocupará San Luis Potosí en esta evaluación nacional de mediados de enero, la situación en el estado, en el país y en el mundo se reporta crítica ya que el contagio alcanzó niveles que no se había visto desde el pico más alto de la pandemia allá por julio del 2020 en tierras potosinas. El Gobernador Juan Manuel Carreras recordó que de ser necesario, la valoración podría cambiar en cualquier momento si se considera que la situación en la entidad lo amerita, por lo que no nos sorprenda si nos vuelven a cerrar como resultado de la desobediencia civil que se vivió durante la temporada decembrina.
Dentro de todo, la buena noticia es que la primera etapa de la vacunación salió viento en popa y las más de 9 mil dosis que llegaron el pasado martes fueron entregadas entre el personal que atiende áreas Covid en 32 unidades médicas de San Luis Potosí como se planificó y sin incidentes. Desde aquí un reconocimiento a las autoridades estatales y federales que estuvieron pendientes de que la campaña fuera exitosa y para ser el comienzo, los resultados dejaron un buen sabor de boca.

DIFERENCIAS
Parece que hasta en las organizaciones civiles han comenzado las "diferencias"... Pues se hizo de conocimiento que algunos activistas salieron del movimiento Cambio por San Luis quesque por una supuesta "mañaneada" en el registro de la organización civil (ahora ya); y es que unos ni enterados y otros sí, pero lo curioso es que el dinero -preguntan- ¿dónde quedó?. Parece que quiénes se ocupan de observar la corrupción, están aprendiendo bien de quienes quisieran o andan apadrinando.... Sobre todo, ahora que son procesos electorales, donde la voluntad sirve al mejor postor.

YA NOS EXHIBISTE
Luego de la denuncia que hiciera afectado por el supuesto "uso exclusivo" e los sanitarios ubicados en el mercado, únicamente para los encargados, son embargo ahora resulta que siempre no, que son para todos, pese a que en el sitio continúa un letrero que informa el privilegio.
Mientras los dimes y diretes, los vendedores de la zona Tének continúan recibiendo el mismo trato de no bajarles la cuota de entrada.

MÁS DE ESTAS INICIATIVAS
Que bueno que sigan estas iniciativas de cuidar a los de cuatro patas, pues en últimas fechas, se ha visto mucho maltrato últimamente en contra de estos seres indefensos.
En este caso, hay que enfatizar que activistas han iniciado una campaña para instalar casas para perros para que les sirvan estas como refugio y así se resguarden de las inclemencias del tiempo, que últimamente han descendido mucho.
Allí, los animales podrán encontrar alimento y agua. Ante ello, los activistas que se han preocupado por los animales callejeros, piden a la población se sume a esta actividad, y en caso de tener una casita, la pongan en sitios estratégicos para mitigar un poco la vida de "callejeros" que algunos lamentablemente tienen.

VACUNACIÓN CON REACCIONES A LA DOSIS VS. COVID-19
Tras dos días que diera inicio el proceso de vacunación a trabajadores de la salud, solo ocho trabajadores han presentado reacciones a la dosis, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Ciudad Valles, Francisco Adrián Castillo Morales, informó que al tratarse de una nueva vacuna, se está vigilando con mayor recelo, por lo cual, continúan con el monitoreo desde la primera dosis aplicada, aunque sostuvo, que esto ocurre de manera usual con lo inmunizadores contra cualquier otra enfermedad.

¿BLOQUEO ARREGLADO?
Desde temprana hora transportistas adheridos a Antorcha Campesina se reunieron en la Glorieta Hidalgo para partir hacia la Plaza Principal de Ciudad Valles, bloqueando el acceso a la calle Juárez que da a la presidencia municipal y otras vialidades.
Lo anterior, para exigir a las autoridades que no los hagan esperar más y retiren la rampa de taxistas adheridos al STIAT.
Así, los antorchistas, armados con pancartas señalaban al secretario del ayuntamiento, René Oyarvide de no poder con el cargo, lo cual resulta irónico, pues hay que recordar que busca la diputación local a través del PVEM, y anunciaron que pernoctarían a las afueras del Palacio Municipal hasta el próximo lunes, cuando presuntamente recibirán una respuesta.
Sorpresivamente, y cerca de las 4 de la tarde, los antorchistas dijeron que siempre no, y hasta agradecieron a Oyarvide por presuntamente, ser intermediario en el conflicto. ¿No será más bien que todo fue actuado para darle punch a su incipiente aspiración a la diputación local?, porque en realidad en el cargo público que hoy ostenta y del cual se está sirviendo con la cuchara grande, es más gris que los osos grises.

SEÑOR RENÉ OYARVIDE, LO LEGAL, NO ES LO MISMO QUE LO MORAL
Amparado con que los tiempos como funcionario público no le requieren renunciar a el aún cuando ya es candidato a la diputación por el XII Distrito Local, bajo las siglas del Verde, René Oyarvide hace uso ilegal de la investidura que tiene como Secretario General del Ayuntamiento de Ciudad Valles, pues "campañea" de manera inmoral.
Su actitud ya está fuera de lo moral, pues secretario municipal y a ojos vistos se promociona, disque solucionando problemáticas, y hasta bacheando calles, que en realidad no sabemos que paso con ese proyecto, seguramente pura llamarada de petate, ya ven como se las gastan los que aspiran a un cargo de elección popular.
Oyarvide debe definir si quiere ser el cadáver del velorio o la novia de la boda y esto es porque bien aprovechadito sabe que este cargo lo pone en ventaja sobre otros aspirantes, lo que hay que decirlo, no es políticamente ético, ni moral, aunque sabemos cual será su respuesta, lo que sería una lástima para su futuro político.
Lamentablemente, la opacidad del cabildo vallense también deja mucho que desear, porque no ha empezado a correr las alertas por el uso del cargo público para fines políticos, porque una de dos, p se hacen de la vista gorda y están bien maiceados, o bien no saben elaborar denuncias por hechos al amparo de la posición que hoy tiene Oyarvide dentro de la alcaldía, y esto se traduce en ni más ni menos que en ineptitud. ¿Dónde quedaron los panistas?, ¿Dónde quedó la oposición?, ¿Dónde quedó el no utilizar los cargos para fines políticos?, saaaaaabbeeeeee...

¿ERIKA BRIONES A LA GUBERNATURA POR MORENA?
Interesante resulta el que Morena Nacional haya ampliado el periodo de inscripciones para precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí, y más, cuando ya existían tres perfiles femeninos meramente morenistas.
Y es que Morena anda calentando planchas de mujeres con gran renombre político, pero que pertenecen a otros partidos; el primer caso, y ya conocido por todos, es el de Mónica Liliana Rangel Martínez (priista), actual titular de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, y quien está por supuesto, al frente de la pandemia del coronavirus.
Peeeeerooo, también está el reciente acercamiento de Morena con la alcaldesa de Villa de Reyes, y una de las más fuertes, e importantes integrantes del Partido del Sol Azteca, el PRD, a quien en el transcurso de esta semana, le ofrecieron, así, tal cual, la candidatura ala gubernatura.
Sin embargo, Briones sabe que ya está bastante quemadita por el manejo de programas, recursos y principalmente en materia de seguridad, antes, como diputada federal, y hoy como alcaldesa de Villa de Reyes, por lo que con todas las ganas de aceptar, mejor dijo que no, pues es sabido que busca la reelección, pero el partido no ha quitado el dedo del renglón e insiste y hasta prorroga para decir que sí le dio para que lo piense bien, no es un ofrecimiento cualquiera, le dijeron.
Lo importante aquí, no es que Morena busque un perfil fuerte femenino políticamente hablando, sino que más bien pareciera que le están "tendiendo la cama" a Ricardo Gallardo, y así favorecerlo para que llegue a ser el gobernador de San Luis Potosí, esto, luego de que verdaderos Morenistas y luchadores de la 4T, se negaran a la coalición entre el PVEM y Morena, donde por supuesto, la idea era que abanderará el proyecto El Pollo Gallardo. Chales, la 4T va resultando pan con lo mismo...


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.