Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 12/01/21

Por Redaccción

VERDE DE EMOCIÓN.
Durante la rueda de prensa ofrecida este martes en Ciudad Valles por David Medina e integrantes del CDE del PVEM, el político ex identificado con el PAN, aseguró que este 2021, La Puerta Grande de la Huasteca se pintará de verde, al sostener, que ganará la elección a la alcaldía apoyado por este instituto, de la mano con el PT que hoy lo arroparon en sus aspiraciones.
Sobre su desistimiento para ser el candidato del PAN, aseguró que no se concretó nada, y los tiempos ya están cuarto para las 12, y las indecisiones del partido podrían costarle caro, lo mismo con el PRI, que tampoco se decidió.
Mientras el PRIAN se hacía de la boca chiquita, el PVEM le abrió la puerta al conocer el emprendimiento, trabajo e intenciones, por lo que no perdieron más el tiempo, se acercaron, negociaron y ya lo lanzaron a la alcaldía.
David Medina no tuvo mucho que pensar, pues sabe que para esta próxima contienda el PVEM viene fuerte en el estado potosino, augurando que no solamente ganaría la alcaldía de Cd. Valles, sino que a su vez, Ricardo Gallardo será el gobernador de SLP para el próximo sexenio. Veremos...

RELEVO HOTELERO.
Este martes 12 de enero, Carlos Solares entregó el cargo como vice presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, cargo que desempeño por cuatro años y con buenos resultados. La batuta, fue entregada a Faustino Cedillo Tinajero, a quien le restará mucho trabajo pues la mayoría de los hoteleros enfrenta una gran crisis económica que se ha generado a causa de la pandemia.

PLAZO.
Aproximadamente el 16 de enero se dará a conocer la decisión de Morena sobre quién será su candidata a gobernadora. Desde que el partido anunció su decisión comenzaron a sonar nombres fuera de la realidad, entre ellos, el de la hija de Ricardo Salinas Pliego.
La realidad es que la candidata, bien puede salir de las tres aspirantes registradas en el proceso interno, o ser una sorpresa para muchos, no así para otros. Desde principio de semana comenzó a circular la versión de que Paloma Rachel Aguilar Correa sería la elegida.
La joven potosina ya fue candidata a diputada federal en el anterior proceso, ante su derrota, fue llamada a trabajar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente fue nombrada administradora general de Recursos y Servicios del SAT.
Con ese cambio, le llegaron críticas por supuestos casos de nepotismo en el SAT, lo cual incluso fue un tema que López Obrador tocó en una mañanera. El presidente respaldó a la joven potosina al asegurar que es una mujer honesta, de esas que le hacen falta al país.
Su posible candidatura no sería extraña, el tema es que, el tiempo que queda para la elección parece corto para que pueda construir un proyecto ganador en la entidad, lo que seguramente la obligará a hacer acuerdos para lograr el objetivo.

¿SERÁ?
Claramente, la posibilidad de que Sonia Mendoza Díaz sea candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, parece más una estrategia de desgaste que un verdadero proyecto para ganar la gubernatura.
La diputada local panista, hace seis años tenía una fuerza importante y por eso logró la candidatura del PAN. A la fecha existe la duda entre algunos especialistas de que incluso la diferencia entre ella y Juan Manuel Carreras López no fue tanta y que incluso pudo haber ganado.
Ahora la situación es distinta, Sonia se convirtió en un factor de ruptura en la contienda interna del PAN cuando no solo declinó a favor de Xavier Nava, sino que lo hizo denunciando irregularidades en el proceso interno.
Lo que a la panista tal vez no le permitió ganar en la elección anterior, fue la decisión de Octavio Pedroza de no apoyar su proyecto, por eso, si Mendoza Díaz decidiera subirse a la contienda por Movimiento Ciudadano de Eugenio Govea, seguramente tendría un objetivo con nombre y apellido para devolverle el favor de hace casi seis años.

CAMINO LIBRE.
Con la migración de David Medina Salazar al PVEM, para contender a la alcaldía de Ciudad Valles, no solamente le deja el camino libre a Antonio Guillén para que contienda por este mismo cargo por Acción Nacional, sino que hasta le hizo pista. Pero Medina será un hueso duro de roer para Guillén, actual titular de la DAPAS, pues el ahora ex panista tiene trabajo en el municipio desde hace más de tres años, por lo que este enfrentamiento electoral, se torna jugoso; la oposición es fuerte, pero el director del organismo también tiene lo suyo.

ON’TAS NAVA.
Los que andan buscando al edil con licencia, Xavier Nava Palacios, son los panistas que hasta el Uber le quieren pagar, y es que el “desaparecido” dio el pretexto de que está fuera de la ciudad, más bien solo no les quiere contestar las llamadas, como adolescente indignado, encerrado en su cuarto, y es que ya se veía en los espectaculares de la ciudad, lo bueno está por venir, porque el alcalde capitalino con licencia o se mueve ahorita o este año ya no se movió, con todo y que dice que el SOL, sale para todos.

RECONOCE.
Aunque las autoridades se han esforzado en asegurar que se vigila siempre cada una de las colonias de la capital para blindarlas contra hechos delictivos, fue hasta este martes cuando el encargado de la seguridad en el municipio, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia reconoció que será hasta ahora que terminó la época decembrina que los efectivos saldrán del centro y de las plazas comerciales para realizar sus rondines de vigilancia.
Por increíble que parezca el jefe policíaco reconoció que varios de los efectivos se mantenían operando en las plazas comerciales esto luego de que una reportera lo cuestionar a sobre la incidencia delictiva que se ha presentado en Trojes del Sur lo cual no sólo incluye el robo a transeúnte sino también a casa habitación.

LLEGARON 400 MIL VACUNAS
Hoy despertamos con una excelente noticia desde la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó en vivo la llegada y traslado de más de 400 mil vacunas que son distribuidas en este momento entre los estados de la República, y obviamente, San Luis Potosí no podía quedarse sin sus dosis. Cerca de las 6 de la tarde, a la capital potosina estarán llegando las primeras para el personal médico, con las que finalmente se podrá enfrentar el Covid-19 con las armas necesarias para contrarrestar la pandemia.
Sobre este importante anuncio el Gobernador Juan Manuel Carreras, destacó que en las próximas tres semanas se va a trabajar arduamente para que en su mayoría, todos los trabajadores del sector salud públicos y privados, reciban su correspondiente vacuna y así en febrero, se pueda pasar a los municipios y su población mayor vulnerable, quienes serán los primeros en tener la inmunización. El programa llega en el momento adecuado pues el repunte de casos muestra una clara tendencia a subir cifras y los que están más en riesgo de contraer la enfermedad son las y los médicos potosinos por lo que garantizar su salud es fundamental en la disminución de contagios y mortalidad.

¿NO HAY SANCIONES CONTRA EL MALTRATO ANIMAL?
Pareciera que no hubiera sanciones contra el maltrato animal, lo que infunde "valentía" a personas que sin sentarse el corazón envenenan a los animales, tal como ocurrió el día de hoy en el fraccionamiento El Consuelo.
Según vecinos, alguna mala persona dejó veneno en salchichas para envenenar aparentemente a perros, sin embargo, las víctimas no solamente fueron canes, sino también aves y gatos, por lo que el panorama era desolador al encontrarse los cuerpos de estos seres inocentes.
Es evidente que hace falta mucho trabajo en este tema, ya que sí hay leyes; sin embargo, no son aplicadas y también aplicar campañas de concientización, porque si hay animales domésticos deambulando, es por la falta de cuidado y responsabilidad de los seres humanos. Por favor, no seamos crueles.

MERCADO EN LA RIVERA DEL RÍO VALLES
Ya nos vimos este año a bordo de una trajinera y pidiendo verdura y todo tipo de productos de temporada.
Esto tras el anuncio de la instalación de un mercado en la Riviera del Río Valles, también conocido como El Parque Colosio, aunque habrán de suspender actividades en la temporada de lluvia, ya que será difícil hacer las compras y maniobrar las trajineras; la idea no es mala, pero si rara, o ¿usted qué opina?

CÉSAR GARCÍA CORONADO, EL CEO DE LA CAMPAÑA DE GALLARDO
Quien pareciera hijo del multimillonario Carlos Slim, Cesar García Coronado, anda cual CEO de la precampaña a la gubernatura de Ricardo Gallardo Cardona, pues siente que con celular en mano puede arreglar todos los asuntos que le salgan al paso al aspirante del Verde.
García Coronado, es observado constantemente caminando de un lado a otro haciendo gala de poder resolver cada cuestión que surja, monitoreando redes sociales, casi casi que como el FBI, que si bien para eso esta.
Con ello, Cesar García toma cada vez más su papel de operador político del joven Gallardo, cuyos resultados se verán en breve.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.