Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 11/01/21

Por Redaccción

CAPACIDAD POLÍTICA
La prudencia ahora sabiduría política de Octavio Pedroza es momento de demostrar que tiene capacidad política y verse como un estadista sumando a Xavier Nava y Marco Antonio Gama, ¡vamos!, hasta con Sonia Mendoza.
Pedroza debe lograr una independencia de Xavier Azuara, tener la capacidad para mantenerla coalición, esto aunque los pronósticos visualicen la salida del PRD, por lo que debe demostrar que no solamente es la carta fuerte del PAN, sino también de quienes integran "Sí por San Luis".
Lo anterior, también incluiría tener autonomía sobre sus propias decisiones y sobre todo, aspiraciones, pues Azuara, solamente significa un lastre para quien está cerca de él.

SE VA, SE VA... SE FUE
Tal como una pelota de béisbol cuando un jugador realiza un "home run", esto fue lo que pasó con David Medina Salazar, quien este lunes, anunció que desistió por fin de buscarles la cara y el modo a Acción Nacional para que lo eligieran como su candidato a la alcaldía de Ciudad Valles, por lo que ahora dio a conocer que la buscará... pero no con el PRI, como también se habla rumoreado, sino nada más y nada menos... que por el PVEM.
Esto pues durante el fin de semana estuvo de visita en la capital potosina, donde intentó concretar negociaciones con la dirigencia estatal, si, con el gerente general del PAN, Juan Francisco Aguilar, quien no se cansó de ponerle trabas, piedras, tachuelas y hasta condiciones, por lo que dignamente, y con un trabajo ya de tres años que lo respaldan, Medina Salazar dijo ¡basta!, y se les fue al Verde, pese a haber tenido oferta política también con el PRI.
Pero como el mismo lo dijo, la coalición está a nivel federal, no incluye a fuerza la local, así que en lugar de perder el tiempo con quienes ya tienen previsto lo que quieren y otros que sólo son los títeres (no sabemos si estos últimos son los del PRI), mejor puso pies en polvorosa y ahora disputara la candidatura con Cándido Ochoa. Hagan sus apuestas ¿Quién creen que gane la interna?

SIN HACER RUIDO, SE DESTAPA MARÍA OLVIDO, VA POR LA DIPUTACION LOCAL
Pareciera que camina con los pies descalzos, la dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital potosina, acudió este día a la sede estatal del tricolor para oficializar sus aspiraciones para la diputación por el Distrito VIII Local.
María Olvido, ha hecho un gran trabajo político en la capital potosina, además de tener el apoyo de mujeres que significan un fuerte brazo dentro del tricolor, no sólo a nivel estatal, sino también en el ámbito federal, por lo que no sería una sorpresa, que no solamente fuera la elegida para la contienda electoral, sino también, que ganara en las urnas en la constitucional.

PICANDO PIEDRA Y AGLUTINANDO SECTORES
El activista social originario de Xilitla, Óscar Márquez, continúa aglutinando a todos los grupos fácticos de este municipio.
Esto le valió, salir mejor posicionado en todas las encuestas rumbo a la alcaldía, contrario a la cuestionada Rebeca Terán Guevara, que sobra decir lo que todo mundo sabe de ella.
Terán es un perfil que le ha costado muchos votos de castigo al PRI y tiene un sello perdedor. Si en su periodo como legisladora dio un vivero a la familia, no nos imaginemos que más podría dar como presidenta, sin olvidar tampoco, varias facturas a empresas fantasmas.

LAS SORPRESAS CONTINÚAN
Una gran impulsora empresarial, del turismo, el comercio local y demás, es Marvelly Costanzo, quien ya fue convencida por Eugenio Govea Arcos, administrador del partido Movimiento Ciudadano para que vaya a la contienda por la gubernatura en este 2021.
Marvelly Costanzo es una mujer con empuje y arranque, empoderada e inteligente, por lo que podría significar un duro rival, y porque no, darle la satisfacción a Govea de lo que él nunca logró con el PAN ni con el jacarandoso Movimiento Naranja.

LA HERMANASTRA DE LA CENICIENTA
Luego de su caída en la contienda del Partido Acción Nacional (PAN), trascendió que Xavier Nava Palacios buscaría la gubernatura a fuerzas, ya sea por el PRD o hasta por Conciencia Popular ????, me recuerdo mucho a esa escena de la película de la cenicienta en el que el príncipe llega con la zapatilla de cristal y las dos hermanastras de Cenicienta a fuerza intentan ser las elegidas aunque les aprieten, en el cuento original una de ellas hasta cortó su pie para que embonara a lo que no era para ella, ¿cuánto estará dispuesto a cortar Nava Palacios?, con tal de llegar a la silla de Palacio de Gobierno.
#WeeeeeeyYaaaaa

USO CORRECTO DEL AGUA
Aunque el nivel del Río Valles se encuentra en una escala de 31 centímetros, se sabe que este año será otro año de escala crítica en el afluente.
En este sentido, el director de la DAPA Marco Antonio Guillén, dijo que el organismo que monitoreando constantemente los niveles del rio y trabajando para garantizar un buen servicio de agua potable a la población vallense.
Esto al tener registros de que, en épocas de calor en Ciudad Valles, el agua es un recurso de mucha la demanda humana, por lo que lanzarán una campaña sobre el uso correcto del vital líquido, a fin de evitar su desperdicio, advirtiendo que quien haga lo contrario, será sometido a una multa.

REGRESO A CLASES
Este lunes 11 de enero regresaron a clases virtuales alumnos de diferentes instituciones y niveles escolares, situación que puso a varias madres de familia en jaque pues hay que poner saldo a sus teléfonos celulares.
Otro de los problemitas que enfrentaron, fue que durante las vacaciones navideñas los pequeños se acostumbraron a levantarse un poco más tarde, lo que hoy les costó mucho trabajo.
¡Ánimo estudiantes! ya falta menos para que concluya este ciclo escolar, y esperamos que estas clases ya sean presenciales para mejorar su calidad educativa.

MANIFESTACIONES SIN ÉXITO
Parece que algunos departamentos del ayuntamiento de Ciudad Valles continúan de vacaciones o de plano ya no funcionan; y lo anterior debido a que muchos ciudadanos os han acudido a sus diversas áreas, sin embargo, o no hay respuestas o no hay titulares, que una cosa es pariente de lo mismo, no hay atención a sus solicitudes, quejas, peticiones etcétera.
Incluso han tenido manifestaciones; sin embargo, el palacio municipal se encuentra solitario de funcionarios, ¿será que andan en diligencias o con permisos económicos?

NO HAY COBERTURA RÁPIDA EN EL NÚMERO 911
Bueno, no sabemos qué está pasando con este número de auxilio, ya que no es la primera vez que hay una queja contra los operadores y operativos del Sistema de Emergencias 911, debido que no entra la llamada o no responden y cuando lo hacen no van.
El día de hoy colonos de cierto sector de la ciudad manifestaron que marcaron de urgencia, ya que los estaban golpeando y después de varias veces de llamar, por fin les contestaron, pero ni fueron, dejando en el aire el cuestionamiento de ¿para qué sirve ese servicio?, si no responden.
Esperemos una declaración sobre qué es lo que pasa, ya que no hay cobertura en Valles para este servicio de emergencias.

INVERSIÓN A HOSPITALES
No todas las noticias médicas son de Covid-19 en San Luis Potosí y pese a que es un tema sumamente importante para nosotros, hay que destacar que ahora le tocó el turno al Hospital del Niño y la Mujer de implementar su infraestructura hospitalaria y que con una inversión de 45 millones de pesos, podrá beneficiar a más de 300 mil personas con nuevas camas, un quirófano y una sala de expulsión para las futuras madres potosinos.
El Gobernador Juan Manuel Carreras y representantes del sector salud estatal y federal, presentaron la ampliación que mejorará la atención que brinda el nosocomio en la capital del Estado, consolidándolo a la par del Nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” que recordamos que en 70 años, no había recibido una rehabilitación como la que pudo concretarse en este sexenio. Hay que destacar que el personal de estas nuevas áreas, correrá a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), cumpliendo con ello los esquemas establecidos por la Federación de trabajar todos con un sistema nacional que no descuide y atienda por igual a los mexicanos.

DE FESTEJO
La elección interna del candidato del Partido Acción Nacional sigue dando de qué hablar, entre militantes y ciudadanos en general, ahora a través de redes sociales circula una imagen en donde se da a conocer al estado etílico en el que acudió el legislador, Rubén Guajardo al festejo de Octavio Pedroza Gaitán tras ser declarado virtual ganador de la contienda interna.
En la misma imagen, critican al síndico municipal, Víctor Ángel Saldaña quien durante su discurso el día del evento saco a relucir la entrega de electrodomésticos que otros candidatos entregaron a cambio de votos.
La imagen incluso ha sido flanco de burlas por parte de algunos ciudadanos quienes se mofan de las condiciones en las que se dio el festejo del hoy candidato albiazul.

HOMICIDIOS Y ROBOS LA CONSTANTE DEL FIN DE SEMANA
Decenas de delitos se registraron el fin de semana en el estado de San Luis Potosí, que van desde robo a vehículo hasta homicidios. Fue la mañana de este lunes 11 de febrero cuando al concluir la reunión de seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reveló que los delitos reportados al 911 fueron 31 robó a vehículo, nueve a motocicleta, siete a casa habitación, 18 a comercio, cuatro a transeúnte y siete homicidios registrados; cinco en la zona metropolitana, uno en Ahualulco y uno en Ciudad Fernández. Además de algunos aseguramientos de estupefacientes y vehículos con reporte de robo.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.