Sábado, 05 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/11/20

Por Redaccción

NO SE FUE
A pesar de que se esperaba que el alcalde Adrián Esper Cárdenas presentara su licencia para irse del ayuntamiento a participar en política por sus deseos de contender en busca de ser candidato a gobernador del estado, esta tarde no se fue.
Muchas personas estaban a la expectativa esperando su reacción y viendo si se iba o no, pero finalmente la sesión concluyó poco después de las 4:30 de la tarde y el no hizo ningún pronunciamiento al respecto.
Tampoco lo hizo en secretario, Rene Oyarvide Ibarra, quien se dice está con un pie fuera de la administración, pues en días pasados anunció que tendrá que renunciar si desea irse a campanear en busca de una diputación probablemente, pero hasta el momento ninguno de los dos ha dicho nada al respecto.

DESCONTROL
Un total descontrol en la ciudad con la llegada de los Razers, los cuales a pesar de que dijeron estarían de manera pacífica y que no destruirían cultivos, ni dañarían predios, cañas, ni animales, ahora irrumpen en la ciudad.
Hay quejas de ciudadanos en la zona centro de los conductores que andan por las calles y avenidas a velocidades muy extremas, además de la música muy elevada que traen.
Uno de los organizadores es Jorge Ricavar, quien en reiteradas ocasiones prometió tener control sobre ellos, pero la noche del jueves uno de los vehículos de los que participan en dicha caravana chocó en el primer cuadro de la ciudad.

ACOSO
El día de hoy en las instalaciones de la SCT, Griselda Mesquida Saldaña, Directora del Instituto de la Mujer en el ayuntamiento de Ciudad Valles, en coordinación con el Delegado de la SCT en la huasteca norte, Jorge Israel Hernández González, llevaron a cabo un taller con los diferentes representantes del transporte público para erradicar el acoso sexual, en el transporte público.
Mesquida Saldaña dijo que es muy importante que la ciudadanía denuncie este tipo de acosos, pero que también que los choferes no dejen pasar esta situación por alto; con trípticos, que invitó a los transportistas a repartir entre sus compañeros y la ciudadanía, les pidió apoyen a no fomentar más el acoso en el transporte público.
Mario Galicia, representante de la Unión de Taxistas de la región agradeció el taller impartido e hizo referencia que todos los hombres descienden de una mujer y las mujeres merecen todo el respeto, Comentó que hay lugares donde ellos dejan a las pasajeras y se han percatado que falta alumbrado público, situación que en la noche puede prestarse para algunas fechorías.

PARAJES
Durante el pasado puente revolucionario no se cerró ningún paraje turístico, por lo que Coepris no procedió a realizar ningún cierre o clausura de algún paraje; al igual que Turismo Municipal, que es también a quien le compete realizar esta acción, así lo refirió Roberto Purata González, responsable en la Jurisdicción Sanitaria V de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Como estuvieron manejando mucho en redes sociales que el Puente de Dios, en Tamasopo, había mucha aglomeración de gente en este paraje turístico, ellos acudieron el día Domingo y verificaron que únicamente dejaban entrar a unos cuantos grupos por día los cuales solo entraban por hora y media cada grupo.
Estos grupos de personas que acudían a dicho paraje entraban por un lado y salían por otro, lo cual impide que se encuentren con las personas que van entrando y evita las aglomeraciones de personas tanto en la entrada como en la salida del mismo.

COALICIÓN APROBADA.
Ya el Ceepac aprobó la coalición de "Juntos haremos historia en San Luis Potosí" que contempla a Morena y el Partido Verde, con la observancia de que Morena pudiera solicitar su salida de esta coalición. La inquietud estará en conocer si el Nueva Alianza y el Partido del Trabajo decidirán seguir los pasos de Morena, o por el contrario, los del Verde... con un nombre muy adoc a la cuarta transformación...

SI ES PARA PROMOCIÓN SÍ
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías se dijo muy comprensivo al señalar que, si se hace uso de las redes sociales como el Tik Tok para promocionar el trabajo que desempeñan los funcionarios públicos, no hay problema. Lo anterior luego de ser cuestionado respecto a la Ministerio Público de Ciudad Fernández quien incluso en horario laboral y haciendo uso de las instalaciones donde trabaja ha protagonizado en la red social, Leal Tovías no tenía conocimiento de que la MP no precisamente promociona su trabajo y desempeño en el cargo.

INCONFORMES.
Regidores del Partido Acción Nacional siguen sin estar conformes con la explicación que hace unos días el tesorero del ayuntamiento de San Luis Potosí capital dio a los medios de comunicación respecto a la ausencia de siete millones de pesos de las arcas municipales.
El regidor Christian Azuara y la regidora Karina Benavides piden que se dé claridad al desvió de los más se diete millones de pesos.
Esta es una postura que han manifestado no sólo frente a los medios sino también en pláticas de pasillo que se registran en la Unidad Administrativa Municipal.

EN PRECAMPAÑA.
Las reuniones de pre campaña continúan para los pre candidatos de los diferentes partidos políticos, la noche del jueves el alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios se reunión con la militancia para convencerla de que es el mejor proyecto político, sin embargo, la sorpresa de la noche fue que en esa reunión se vieron a varios funcionarios municipales.
Entre las invitadas a esta reunión estuvo, Roció Zavala quien actualmente es la directora de la Unidad de Gestión.
Esto da un norte más real y podría confirmar la teoría que se tiene de que algunos funcionarios municipales en breve podrían salir de la administración para acompañar en su jornada política a Nava Palacios.

LOS HÉROES DE HOY
Es momento de celebrar a los héroes de la patria y al frente de la pandemia, sólo hay gratitud y admiración para estos hombres y mujeres que día a día, arriesgan su vida para que podamos enfrentar junto esta enfermedad que desde hace ocho meses ha menguado la vida de miles de mexicanos.
Este 20 de noviembre, no solamente se reconocieron a los artistas, científicos y deportistas potosinos más relevantes, sino que además, por primera vez se entregaron condecoraciones a 700 médicos y personal de enfermería por parte del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, distinguiendo su entrega y coraje al atender la crisis sanitaria.
No solamente a nivel local fueron reconocidos los médicos potosinos, sino que desde la Federación y por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, se entregaron cuatro condecoraciones “Miguel Hidalgo” en Grado Cruz, uno de los más altos honores que se otorgadas a personas cuyo valor y servicio trasciende, a nivel de un acto heroico a la misma patria.
Desde nuestra trinchera, reconocemos el valor de estos héroes que ponen su esfuerzo todos los días. En pocas horas sabremos si nos esperan otros quince días en semáforo naranja por lo que de nuestra parte queda, mantener la meseta actual de contagios en números bajos atendiendo las recomendaciones y con ello, ayudando a los trabajadores de blanco.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.