Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

John Lennon, uno de los hombres más importantes en la historia de la música

Por Gustavo I. Robledo Guillén

El 9 de octubre de 1940 nació uno de los hombres de música más importantes en la historia de la música misma, no solamente por su gran talento, sino porque le dio vida al cuarteto que vino a cimbrar al mundo entero, después de esa evolución musical de que la sociedad venía a principios del siglo 20, los conservadores, las grandes orquestas, los crooners, el conservadurismo de la post guerra, y por ahí de los años 50s la rebeldía de los jóvenes hacia la autoridad misma, en todos los sentidos; todo esto dio pie a que se escuchara por primera vez e rock & roll y de ahí es que tenemos el origen de lo que hizo el gran John Lennon y The Beatles.

La música de John Lennon es universal, una música que tocó los distintos espacios de este planeta y que, a día de hoy, si no lo hubieran matado hace 40 años, un fanático de nombre Mark Chapman, quien se acercó a la puerta del departamento de Lennon a pedirle un autógrafo y le dio dos balazos que Lennon no resistió. Fue una gran pérdida no sólo para la música, Lennon fue un gran activista, crítico de las distintas guerras que le tocaron a él vivir, desde muy pequeño sufrió la Segunda Guerra Mundial en su natal Liverpool y después de convirtió en un icono de las movilizaciones a favor de la paz mundial.

Un tema que para muchos es la mejor pieza de John Lennon es Imagine, en términos musicales, publicada en 1971, y a casi 50 años sigue vigente en el gusto de las generaciones; sin embargo, tiene piezas de rock & roll muy significativas, una obra muy basta; y cuando sale el disco póstumo Double Fantasy nos damos cuenta que John Lennon tenía todavía una gran capacidad musical para haber seguido produciendo grandes obras que en este momento son ya clásicas.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.