Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

-

Opinión

¿Quieres trabajar en el INE como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a-Asistente Electoral?

Por Aurelio Hernández Sánchez

CONVOCATORIA

Proceso Electoral 2020-2021

Actividades por realizar

Supervisor/Supervisora Electoral

Capacitador/Capacitadora-Asistente Electoral

Coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo que realizan las y los Capacitadores-Asistentes Electorales bajo su responsabilidad. Dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, así como los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Visitar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a ciudadanos/as designados funcionarios/as de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral. Garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección. Informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

REQUISITOS

Legales

Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente, comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).

Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para realizar las funciones del cargo.

Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba de prestar sus servicios.

No tener 60 años de edad o más al día de la Jornada Electoral.

No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral, en el último año.

No haber participado como representante de partido político con registro vigente, o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.

Presentar Solicitud conforme a la Convocatoria que se expida, acompañada de los documentos que en ella se establezcan.

Administrativos

Presentar Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple) o, en su caso, carta de naturalización.

Presentar original y copia de la Credencial para votar vigente del distrito correspondiente, comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

Presentar original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (recibo de luz, teléfono, predial, etc.). No es necesario que aparezca el nombre del interesado en el comprobante.

Comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo que corresponde (original y copia).

Firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad (se otorgará el formato en la Junta Distrital Ejecutiva, además se encontrará disponible en la modalidad de registro en línea).

Presentar original y copia de CURP expedido por RENAPO y RFC con homoclave expedida por el SAT (posteriormente se solicitarán al momento de la contratación). El no contar con estos documentos será motivo suficiente para no contratar a la o el aspirante.

Contar con una carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas o haber participado en algún Proceso Electoral Federal o Local. El no contar con este requisito no será causa de exclusión de la o el aspirante.

Entregar 5 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro al momento de la contratación.

Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente. El no cumplir con este requisito no será causa de exclusión de la o el aspirante.

No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún Vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (consejeros y representantes de partido político, o en su caso, candidatura independiente que ya estén registrados para el PE 2020-2021).

Asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva o cursarla en línea.

Aprobar la evaluación integral (que consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, además de una entrevista) que realizarán la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital.

Disponibilidad de tiempo completo o fuera de lo habitual para prestar sus servicios, adaptándose a la disponibilidad de tiempo de la ciudadanía (incluyendo fines de semana y días festivos).

Contar con cuenta de correo electrónico válida y vigente.

El proceso de selección consta de Plática de Inducción, Revisión documental, Examen y Entrevista. Si eres seleccionado/a, podrías ser contratado/a como Supervisor/a Electoral, del 17 de enero al 12 de junio de 2021, o como Capacitador/a-Asistente Electoral, del 24 de enero al 12 de junio de 2021.

Como Supervisor/a Electoral recibirás honorarios de $ 10,016.00 (menos impuestos) más gastos de campo $ 3,798.00 y como Capacitador/a-Asistente Electoral recibirás honorarios de $ 7,790.00 (menos impuestos) más gastos de campo $ 2,822.00.

Si estás interesado (a) acude al domicilio de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, ubicada en Zaragoza # 735-A, Zona Centro, Ciudad Valles, San Luis Potosí, o en alguna de las sedes alternas que se instalarán en espacios públicos cercanos a tu domicilio, de conformidad con el calendario que oportunamente se dará a conocer. Así como en la página del INE www.ine.mx. Para más información, acude a la oficina del INE más cerca a tu domicilio o contáctanos a los correos karen.gonzalezm@ine.mx, jorge.martinezv@ine.mx y erick.martinez@ine.mx , así como a los teléfonos: 481-144-4140, 481-120-1225 y 481-114-1984.

ine.mx

800 433 2000

El procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los SE y CAE se realiza considerando la igualdad de oportunidades para todas las personas y sin discriminación alguna por género, origen étnico, edad, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias, identidad sexual o expresión de género, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Las y los ciudadanos trans tiene derecho a participar en el proceso de selección en igualdad de condiciones. Ningún miembro de las juntas distritales se podrá negar a recibir la documentación cuando no coincida la expresión de género, es decir, la apariencia de mujer u hombre, con la fotografía, el nombre o el sexo que aparecen su Credencial para Votar.

¡Acércate y participa!

Regístrate en línea con tu correo electrónico y clave de elector, sube tu documentación y cursa la plática de inducción en la página que se te indicará al momento de tu validar tu registro. Tienes hasta el 1 de diciembre del 2020 para registrarte. También podrás acudir a la 04 Junta Distrital del INE, ubicada en Zaragoza # 735-A, Zona Centro, Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Escanea el código QR que se publicará junto con los carteles de Convocatoria y accede a tu registro en línea.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.