Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/10/20

Por Redaccción

NARANJA, OTRA VEZ
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, pronosticó que la próxima semana el estado de San Luis Potosí volverá a semáforo en color naranja, lo anterior luego de que los casos de covid-19, coronavirus se han incrementado. Fue tan sólo el pasado 12 de octubre cuando se determinó que la entidad potosina se colocaría en semáforo amarillo; sin embargo, el beneficio sólo estaría durando 15 días ya que ante la relajación social se contempla que el próximo lunes exista un retroceso en el nivel de riesgo de contagio por el nuevo virus.

QUÉ INGENUA
La diputada Vianey Montes confío que el trabajo legislativo no se verá detenido con la llegada de los suplentes de aquellos diputados chapulines. Sólo habrá que recordarle a la legisladora que hace 3 años el nefasto trabajo que hizo Jorge Miranda, el diputado que no traía nunca el dato, en reemplazo de su titular Enrique flores.

POSIBLE REBROTE
Al registrar por quinto día consecutivo un número elevado de contagios de Covid19 en San Luis Potosí, el llamado que hicieron hoy el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y los representantes del sector salud es el mismo, se deben mantenerse las medidas sanitarias y no bajar la guardia en ningún momento, pues en cifras propias dadas a conocer por el Gobierno federal el pasado domingo, diez entidades presentan números que muestran un rebrote en los contagios de coronavirus y desafortunadamente, entre ellos se encuentra nuestro estado.
El Gobernador explicó que, este viernes que se presenta la nueva categorización federal para las entidades, existe una amplia posibilidad de que el estado vuelva a color naranja, llega justo en el momento en que más necesidad tenemos de que las actividades económicas y comerciales, retomen su ritmo normal ante el cierre de año y la situación económica del país.
Así como comentó la situación, Carreras López reconoció que gracias a que la ciudadanía atendió en un primer llamado las recomendaciones y protocolos, fue que disminuyeron los contagios y se pudo bajar a Semáforo amarillo por lo que de nueva cuenta, los potosinos debemos demostrar nuestro compromiso para acabar con esta pandemia y volver a la normalidad. No eche en saco roto la recomendación, protéjase usted y a los suyos.

SACERDOTE
El sacerdote Rogelio Santiago Hernández, será quien probablemente quede encargado provisional en la parroquia Santiago Apóstol, tras el fallecimiento del sacerdote Silvestre Pérez Martínez.
Esto sólo en lo que el obispo de la diócesis de Ciudad Valles, Roberto Jenny García, designa un párroco para este templo.
Se dijo desde la llegada del nuevo jerarca de la iglesia católica en esta Diócesis, que habría varios cambios en las parroquias que le corresponden a su demarcación y este sería quizá uno de los primeros cambios y designaciones que pudieron surgir en los próximos días.

BUEN DESEMPEÑO
La tesorera del ayuntamiento Patricia González Alvarado está haciendo un buen papel para sanear las finanzas del ayuntamiento.
A pesar de haber recibido un ayuntamiento en quiebra, ha hecho todo lo posible para reducir gastos y deudas que heredaron anteriores administraciones.
Además, el personal a su cargo está trabajando bajo guardias para poder atender a la ciudadanía, recientemente extendieron el horario de atención hasta las 6 de la tarde por lo que la población puede acudir a realizar sus trámites desde las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde.
Patricia González, ha demostrado ser una mujer capaz y que a pesar de haber recibido uno de los departamentos más complicados del ayuntamiento, las cosas se pueden hacer bien.

CLASES
El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza, informó que en cuanto les permitan reaperturar las clases presenciales, se aplicarán ciertas estrategias, a fin de evitar tumultos y generar riesgos entre los estudiantes, docentes y administrativos.
Se haría una selección de alumnos por número de lista, por los apellidos, hay un diagnóstico de los alumnos que tienen cada maestro, esto podría ayudar a la selección de alumnos, pero sería cuando estemos en semáforo verde, hay un sistema de evaluación de cada niño; sin embargo, lo más recomendable es hacerlos por apellidos o seleccionarlos en forma aleatoria para la convivencia que tengan que hacer en cada escuela.

PERFILES
El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Torres Medrano, dijo que se buscarán los mejores perfiles, a fin de que los candidatos sean personas que se dispongan a darle una buena atención a la ciudadanía que es lo que hace falta,
En realidad, también la gente ha tenido oportunidad de comparar y es lo que se está haciendo en los gobiernos emanados en otros partidos en todos los niveles.
Ahora esperan que las personas que propongan a los cargos de elección popular sean los mejores perfiles para que ofrezcan lo mejor en cuanto a los cargos que se tienen que desempeñar sobre todo en los cargos del municipio del estado.

AVANZA
Buen respaldo hay recibido Marco Antonio Guillén en sus aspiraciones políticas por parte de varios grupos de personas que están de acuerdo en apoyarlo.
El titular de la DAPAS es uno de los elementos más fuertes rumbo a las elecciones de 2021, en las que seguramente habrá muchas sorpresas.
Él es un empresario muy trabajador, preocupado por el desarrollo de la zona Huasteca, por detonar el desarrollo económico y por impulsar el empleo.
Si el PAN lo respalda Toño Guillén tiene un futuro muy prometedor y pudiera repuntar rumbo a la próxima contienda.

AQUÍ NO PASA NADA
La inseguridad que permea en el estado, solamente las autoridades estatales no la ven; si bien, están conscientes que hay hechos, pero siempre los califican como aislados.
Poco a poco la delincuencia organizada va robando territorio potosino, y esto lo hemos observado en la zona Centro, y zona Media, principalmente.
Hace apenas dos semanas, un comando armado rescató a un sujeto del mismísimo Centro Integral de Justicia Penal de la zona Media, el cual, no ha sido detenido. Lo mismo ocurrió la semana pasada a la propia Fiscalía General de la República, quienes no han emitido pronunciamiento alguno.
Asimismo, los enfrentamientos armados contra las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, policías muertos, civiles heridos. Apenas este martes otro hecho de esta índole se registró en Cerritos, que tuvo como saldo, un muerto y dos lesionados, los tres, pertenecientes a un grupo delictivo que opera en la zona.
Mientras todo ello ocurre, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), insiste en que aquí no pasa nada. No dudamos que los muertos no deban ser contabilizados como potosinos, pero eso sí, se le deberían de contar a la larga lista que le cuelga de cola, porque en materia de resultados, no ha dado ni un piquete de hormiga. En fin, la hipocresía de Pineda en el estado de las Maravillas.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.