Viernes, 23 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

The Carpenters, la pareja musical más importante y exitosa de la música estadounidense

Por Gustavo I. Robledo Guillén

El 15 de octubre de 1946 nació Richard Carpenter, junto a su hermana Karen, crean el dueto musical The Carpenters.

The Carpenters surgen en una época donde las baladas románticas, sobre todo muchos éxitos románticos de The Beatles, tuvieron mucha permeabilidad de muchos grupos musicales, pero The Carpenters, que se fundan en 1969, logran entrar al mercado de la música con los arreglos musicales de Richard y de Karen, poseedora de una de las voces más bellas de la música.
A quienes nos gusta la música en inglés recordamos sus éxitos, como el que lleva por nombre “We’ve only just begun”

Richard Carpenter encuentra su inspiración en la música de los años 50s, cuando aun no cimbraba al mundo, a la música misma, el rock&roll, las melenas, los greñudos, la psicodelia y las guitarras eléctricas; era todavía esa romántica inquietud musical de baladistas.

Este exitoso dueto musical llegó a tener, en un solo año, más de 280 presentaciones, de 365 días del año tuvieron todas éstas en los EEUU, no tuvieron un mercado mayor en sus presentaciones en vivo fuera de EEUU, pero si su mercado discográfico.

Hay una canción, que a tema personal, considero la más bonita en la horaria de la música, una d las canciones más románticas, con la voz inconfundible de Karen Carpenter, la letra aunque no es de ellos es de Burt Bacharach y se las da a ellos esta canción para que la interpreten, y lo hacen con los arreglos musicales del gran trompetista Herb Alpert, el nombre de esta canción es “Close to You” y estuvo por más de un mes y medio en la palestra musical del Billboard de 1979.

A quienes les gusta la música en inglés, y la música romántica saben de su música, de lo simbólica que es y que no habría sido lo mismo los años 70s sin la música de The Carpenters.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.