Miércoles, 21 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 16/10/20

Por Redaccción

LA SONRISA DEL DIABLO
Las triquiñuelas al interior del Partido Acción Nacional han comenzado, lamentablemente, a las cabezas no les importa perder la elección del 2021, para así, volver a dirigir el estado potosino, pues recordemos que el último mandatario estatal panista, fue el contador Marcelo de los Santos Fraga, por cierto, inhabilitado de la función pública por varias cosillas que salieron posterior a que finalizara su sexenio y que fue materia de escudriñamiento por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recientemente durante una mañanera.
En el escenario estatal, Xavier Azuara, Juan Francisco Aguilar Hernández y Octavio Pedroza, ya soltaron su primer golpe, aliarse y sacar de la "jugada" a los perfiles que resultan más convenientes al interior del PAN, así como los más competitivos en las urnas del 2021, Marco Antonio Gama Basarte, Xavier Nava Palacios y Sonia Mendoza.
Esto, pues ya comenzaron con sus clasiquitas encuestas, símbolo de que ha caracterizado a Azuara, donde incluso, ya pesa el fantasma de la venta de candidaturas, algo de lo que siempre se ha señalado al ex dirigente albiazul y ahora diputado federal, que por cierto, en el 2018, decía que no quería, porque para él, era primero el partido, después el partido, pero al último prefirió el bolsillo ¡Niégalo Azuara!.
El daño que ha causado el tanquianense, ha sido letal para el PAN, se ha incrustado muy adentro, y lastimosamente, pocos tienen una clara visión, ya están peor que Morena, pero esos son pleitos nacionales, de pésimo gusto que aquí sean estatales y con tan poquito cerebro.
Lo que hemos dicho en esta columna en repetidas ocasiones, es ley, el gran verdugo del PAN, es el propio Xavier Azuara, que está más preocupado por lograr la sonrisa de su líder nacional, Marko Cortés, que por la unidad panista, no le interesa la gubernatura, así de chiquita su visión, así es de enanito es su mundo y hay que decirlo con todas sus letras, cuando las decisiones se toman con la hormona, esta ca...nijo.

GUERRA
Parece que la guerra de diles y diretes entre Gabino Morales y Sergio Serrano no avizora ninguna posibilidad de calmar las aguas. Y es que el líder morenista incluso ya tachó de adelantado y de desesperado in-directamente al delegado federal, quien mantiene firme la mano levantada a ser el candidato de Morena, pero por desagrado de Serrano le ha pedido mejor no estarse promocionando y haciéndose ver entre la militancia... Lo que sí sugirió Sergio Serrano fue que la ciudadanía esté vigilante de la forma en como se conducen éste y otros aspirantes...

¿Y LAS QUINCENAS?
El SITTGE denunció que desde enero varios sindicalizados están sin su salario, principalmente en el sector de Seguridad, por lo que le exigieron al gobernador meter las manos, porque advirtieron que si no se mueren por el Covid, se morirán de hambre por la falta de pago y es que las deudas ya los tienen hasta el cuello, como los funcionarios siguen cobrando, a ellos no les afectan.

CONFABULACIÓN
La detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, tomó por sorpresa a todos los funcionarios mexicanos y los altos mandos de San Luis Potosí no fueron la excepción. Ante esta situación la duda y especulación de que los servidores públicos estén en contubernio con el crimen organizado no se dejó esperar, ya que la detención del General se realizó en EU bajo el supuesto de que el exsecretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña recibió sobornos de grupos criminales. Al ser cuestionado el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga admitió que aquí en SLP si se les ha retirado el uniforme a algunos elementos por estar involucrados en el narcotráfico.

SIN ACERCAMIENTO
Aun no hay acercamientos por parte de David Medina, ex candidato panista a la alcaldía de Cuidad Valles al partido MORENA.
Hay más opciones a nivel municipal, hay muchas personas que se autonombran, pero nunca han buscado la vía legal o institucional para buscar entrar a la contienda y en el caso de Medina, no ha tenido diálogos con nadie.
Además, Gerardo Sánchez, es una persona que ha estado maiceando a la gente, él no tiene representatividad para andar nombrando, ni proponiendo a nadie.
La facultad de tomar algunas decisiones o emitir opiniones es únicamente de los consejeros, pero aún no son los tiempos y mientras no se acerquen a la vía institucional que es el ejecutivo estatal, consejo y presidente estatal de Morena no se toma en cuenta a nadie.

SE FUE
Antolín Guerrero Márquez, renunció al cargo en el ISSSTE de Ciudad Valles, después de que venía enfrentando varios conflictos con los trabajadores que lo querían fuera y pedían su destitución.
Los empleados del ISSSTE se manifestaron en varias ocasiones y lo acusaban de no darles los implementos necesarios de trabajo para laborar y hacerle frente a la pandemia por COIVID 19, porque presuntamente no los dotaba de sus materiales de trabajo.
Se dijo que él renunciaba porque se iría a la suplencia en el cargo del diputado federal Ricardo del sol Estrada, pero el propio funcionario aclaró que él no tiene intenciones de contender en el próximo proceso electoral, así que descartó esa versión.
Del Sol Estrada dio a conocer que no le interesa en este momento entrar a la contienda del próximo año, porque tiene varios temas pendientes por atender y para el primero esta concluir con la legislatura que irse a campanear.

MAL QUERIDA
Aunque Elizabeth González Bucio ya recibió el nombramiento como secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay quienes no la aceptan en el cargo y tampoco la quieren.
Dicen que fue Yolanda Cepeda Echavarría quien fue su madrina y la ayudo a quedar en el cargo, pero la secretaria general del PRI en el estado lo niega y menciona que es amiga tanto de Liz Bucio, como de Beatriz Ponce Alonso, quien andaba en otra planilla con Armando Arias Herrera, quien buscabala presidencia del partido.
Yolanda Cepeda dijo ser amiga de las dos priistas (Liz y Betty) a quienes conoce desde hace más de 20 años, que no tiene preferidas y que lo importante es lograr la unidad en el partido.

SEMBRANDO VIDA
Por medio del Programa Federal "Sembrando Vida", habrá 50 mil plantas que se van a sembrar en Ciudad Valles y se van a descargar en los terrenos de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap).
Estas serán destinadas a Ciudad Valles en sitios donde se ha observado una variación del clima, como lo es en el área de Las Huertas, La Estribera, Cerro Alto, Ignacio Zaragoza, localidades que son las más áridas del municipio.
Estas especies vienen del vivero de Sarabia en San Luis Potosí, las cuales son maradulce o palo azul y mezquite, qué van principalmente para bancos de centro energía, las cuáles son de alta densidad en superficies pequeñas.
En el estado de San Luis Potosí se manejaron 10 millones son cerca de 15 especies diversas para la Huasteca potosina.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.