Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 15/09/20

Por Redaccción

DESCANSE EN PAZ.
Gran consternación ha causado el sorpresivo fallecimiento del líder de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, Alejo Rivera Ávila, a causa del coronavirus.
Si bien, hace unos días se dio a conocer que el líder se encontraba grave, sin embargo, la noticia de su muerte cimbró a todo el magisterio potosino que hoy queda a la deriva.
Desde estas líneas, elevamos oraciones por Rivera Ávila y enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus deudos. Descanse en Paz, Alejo Rivera Ávila.

CACHITO, CACHITO.
Gran sorpresa nos llevamos cuando vimos esta mañana a los líderes regional y estatal de la CATEM, Héctor Serna y Héctor Villalón en la capital potosina vendiendo "Cachitos" pasa la rifa del Avión Presidencial "José María Morelos y Pavón" que se realizó esta tarde en las inmediaciones de la Lotería Nacional Mexicana.
Allí, los líderes pusieron su atendido y con cartulinas anunciaban la venta de cachitos, lo curioso es que estos, sólo estaban autorizados a vendedores certificados, sabrá Dios cómo le hayan hecho para tener tantos de venta al público en general, porque más de 50 si eran, y de a 500 pesos cada uno, ya era una lanota, esperamos que no hayan sido revendedores ¿eh?.

SIN LEY SECA
No habrá Ley seca durante la noche del grito de independencia como parte de las fiestas patrias, informó el Director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina, restricción que siempre se implementa en época de elecciones electorales.
En esta ocasión no habrá ley seca, sólo procederán de manera normal y harán operativos en los establecimientos que vayan a abrir durante la noche del grito para que cumplan con los horarios de venta, que eviten aglomeraciones, además de que cumplan con todos los lineamientos de seguridad.
Se trata que cumplan con el 50 por ciento de funcionamiento, seguridad, protocolos de salud y que no violen los horarios, en caso de existir anomalías abra multas.

AUTOANÁLISIS
Cada quien puede publicar en redes sociales sus problemas, frustraciones y todos sus demonios, pero quienes aceptaron un cargo público deben saber que están en el ojo del escrutinio.
Sin embargo, hay empresarios que pasan a ser funcionarios porque sus intereses de ser políticos o escalar a un cargo de elección popular, pero hasta para eso tienen que ser muy listos, o listas.
Hay funcionarios que incluso toman partida por lo que se publica en los medios de comunicación y creen que estos son sus enemigos, sin ponerse a analizar que son sus propios actos los que los ponen precisamente ahí, entre la crítica publica, sin embargo, deben ser más objetivos y autoanalizarse.

EN DUDA
Luego del registro de las planillas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de participar en la contienda interna para buscar la dirigencia del Comité Directivo Municipal, hay priistas que tienen sus dudas en cuanto a los documentos de Elizabeth González Bucio.
A la priista y ex regidora del ayuntamiento se le conoce como experta en falsificación de documentos, la pregunta es ¿haber ahora con que sale?.
Mientras tanto la Comisión de Procesos Internos del PRI debe evaluar bien ese tema, para evaluar la veracidad de la militancia de la priista quien refiere tener mucho trabajo y muchos años dentro del organismo, pero cuando fue regidora hasta se le escondía a la gente y no daba apoyos.

VUELVE EL TURISMO.
Buenas noticias para San Luis Potosí y sobre todo para nuestra región huasteca, ya que al permanecer a la baja los contagios por Covid 19, el sector turismo reinició el día de hoy actividades con solamente un 30 por ciento de su capacidad de infraestructura. Esto luego de que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, les informara a representantes de cámaras empresariales y de prestadores de servicios turísticos que debido a que se disminuyó el impacto del Covid en la entidad, se permitirán horarios reducidos de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, en lo que representa la recuperación de miles de empleos, en un sector que duró paralizado poco más de seis meses.
Carreras López reconoció que durante la pandemia, el sector turismo fue uno de los más golpeados, no solamente aquí, sino en el país, por lo que su reapertura, aunque sea en un porcentaje mínimo y con estrictos protocolos sanitarios, significa un avance muy importante en la reactivación económica del Estado.
Ahora la responsabilidad es de los ciudadanos que acudan a los espacios turísticos, quienes deben recordar que los protocolos deben cumplirse, pues de no hacerlo, podrían volver a cerrar los espacios y esa situación no beneficiaría a nadie.

¿PRENSA?
Y que se cuelan manifestantes al Congreso del Estado a pesar de los fuertes dispositivos de seguridad que se instalaron para dar inicio al último año de la actual legislatura y es que los muy listos se colocaron gafetes de prensa, para lograr el acceso y ya adentro le dieron bien fuerte a los reclamos, ¿nos van a decir que detrás de la maniobra no hay dos asesores de cierto asesor que le gusta viajar por México pese a la pandemia y pese a su cargo?, el hecho molestó a más de un integrante de la prensa, por las posibles consecuencias que esto derive.

AFERRADOS
Los morenistas siguen duros y aferrados a que les toca este último año de Legislatura presidir la Directiva. La primera es que salieron burlados por los congresistas de que les dieron atole con el dedo -como popularmente se dice- y que no les darán más "poder" a su partido que sería donde se desarrolle el proceso electoral... o que segunda, seguramente ese sea la razón por la que se aferran a la presidencia, y por los "beneficios" económicos que pudieran tener. Lo que sí es que la panista Vianey, ojalá no la dejen sola sus compañeros panistas, que estarán más ocupados en campaña que por liderar en el Legislativo... veremos cómo se desenlaza la novela...

ABANDONAN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA
Vecinos de la avenida Ciro Purata, denunciaron la presencia de un camión aparentemente abandonado sobre la avenida Ciro Purata, ubicado atrás de las instalaciones de la Feria.
la unidad que aún carga basura, se descompuso, y los encargados de la misma lo dejaron allí, en espera de que llegue la pieza, pues al parecer, se trata del eje.
Sin embargo, los vecinos se han inconformado, debido a que la proliferación de fauna nociva en el lugar no se ha hecho esperar, y las ratas, cucarachas, gatos y perros, merodean la unidad, poniendo esto en riesgo la salud de las personas que viven cerca.

REFUGIO PARA MUJERES VIOLENTADAS
Con el objetivo de apoyar a las mujeres que sufren violencia familiar, la Instancia de la Mujer, en conjunto con el Sistema Municipal DIF de Ciudad Valles, habilitaron un refugio para las mujeres que sufren violencia.
las víctimas, son resguardadas durante 72 horas, lo que es el plazo para ellos para gestionar una red en su apoyo.
el refugio, cuenta con los servicios básicos necesarios, como agua potable, luz eléctrica, aires acondicionados, por lo que asevera que está completamente equipado.
quien necesite apoyo, cuentan con un número telefónico, 4811295999, donde se les brindará la atención necesaria.

BUENA PROPUESTA
El director del organismo operador del agua potable DAPAS, Marco Antonio Guillen Rivera resulta ser una buena propuesta para ser candidato a la presidencia municipal.
Tiene el apoyo del sector empresarial y de muchas personas que avalan su trabajo y que lo respaldan como ciudadano.
Sin embargo, podría ser por la vía del Partido Acción Nacional (PAN) que Toño Guillen podría ir encabezando la propuesta en busca de la alcaldía, es por eso que podrían aparecer en las boletas durante la contienda 2021.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.