Jueves, 01 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 14/09/20

Por Redaccción

HIJOS DE SU BLANQUIAZUL PADRE
Pues resulta que el diputado Edson Quintanar, destapó por ahí las intenciones de los panistas por quererse agandallar la Directiva, y es que antes de que el diputado Rolando Hervert se saliera de la Jucopo, hizo su última maldad, y como niños de primaria abrieron como bolillo a Quintanar y hasta mal la hora le dieron para evitar que ingresara a la reunión donde le aprobaron la basificación a varios panistas, entre ellos, uno de los asesores del blanquiazuleño, que por cierto, San Google nos chismeo que fue secretario de Comunicaciones y Transportes hace ya varios añitos en el gobierno panista, por su puesto, de Marcelo de los Santos Fraga, y que además fue chispado del cargo, porque detuvieron a su hermano por fraude, ya que andaba ofreciendo concesiones de transporte, hasta en las mejores familias pasan estas cosas, le dieron la vuelta a la página e ingresó al Congreso, (ya quisiéramos todos esa suerte), la cosa no queda ahí, y es que Ernesto Piña también apareció en las listas de los asesores que más lana ganaban en esta legislatura, con una cifra que oscilaba entre los 40 mil y 56 mil pesotes, y pues ahora tendrá chamba segura con una basificación nada despreciable, nomás les falta la firmilla de la diputada Vianey, la panista que agenció la presidencia, y que no será de gran problema, ya que mañana mismo entra en funciones.
#Chale #UnaChambaDeEsas

MUCHO TRABAJO.
Esta semana estará movida para la administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras López, quien concluyó fuerte el pasado fin de semana con la inauguración del último agregado a la Red Estatal de Parques, “El Sendero del Capitán”, cuyo proyecto que ofrece a los potosinos un área libre para el ciclismo y senderismo muy cerca de la mancha urbana.
Para los próximos días, el mandatario potosino anunció que se reunirá con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien recientemente dio a conocer el Presupuesto de egresos para el 2020-2021 en donde San Luis Potosí, resulto afectado por una importante reducción de casi cinco mil millones de pesos para su ejercicio anual.
La relación de Carreras López con el Poder Ejecutivo Federal es cercana por lo que con el encuentro entre ambos, podemos esperar que el Gobierno de la 4T pueda mejorar el esquema económico de la entidad porque el próximo año se vislumbra difícil aun, debido las pérdidas económicas generadas por la pandemia. El caso es similar en otras entidades, ya que el virus asiático sigue devastando las áreas estatales que han privilegiado el combate a la enfermedad y dejando de lado el desarrollo de obra pública e impulso a otros sectores.
Queda esperar que se logren resultados positivos para San Luis durante la reunión, estaremos dando a conocer los acuerdos próximamente.

SACÓ EL COBRE
Quién viera a la diputada Isabel González Tovar del PRD. Tan refinada y diplomática que se ve y se había comportado, de discutir y debatir con argumento y prueba en mano respecto a presuntos actos indebidos del funcionariado, pero ahora, este domingo sacó el cobre lanzándose a los golpes contra la diputada morenista Angélica Mendoza. Y que se le ha reprochado incluso que se ha manifestado en contra de la violencia contra las mujeres y sea ésta quien violente a su propio género. Incluso la diputada ha tomado la tribuna en protesta al trabajo Legislativo... Pero ahora parece no haber estado de acuerdo.

BOMBAZO
Vaya bombazo que puso en evidencia el Secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovias, al señalar, que durante la pasada contienda electoral del 2018, muchos de los candidatos traían seguridad personal "de dudosa reputación", es decir, en palabras cortas y vanales, malandrines.
Con ello, casi casi que puso dedazo a muchos alcaldes, principalmente en la región Huasteca y en la zona metropolitana, pero habrá que ver, que dicen aquellos que ahora buscan la reelección; ¿se habrá referido a alguno de ellos?, vaya usted a saber... o suponer.

A FUERZA
Los prestadores de servicios turísticos quieren hacer ver a toda costa que las actividades turísticas son una necesidad, sin tomar en cuenta las consecuencias que podrían traer al romper el orden sanitario, ante la pandemia que se vive por Covid-19.
Buscan a toda costa debatir en redes sociales y con atención mediática de la gente además de buscar debates, tal como si se tratara de un ministerio público y así generar polarización.
Por ejemplo, los del desorden que impera en España, Francia o Israel donde la polarización de los discursos ha provocado rebrotes podría significar en nuestro país y en la Huasteca Potosina un riesgo mayor al tener turistas enfermos, así como los propios prestadores de servicios que se exponen al brindar sus recorridos.
Los prestadores de servicios buscan en las redes sociales la solución al saturarlas de propuestas que no van a ningún lado, aunque estas lleven escondidos intereses personales, pues cuando hay incautos siempre habrá gandallas.
¿Sabrán esos “prestadores de servicios” turísticos que a los primeros que arriesgan con una apertura sin control es precisamente a sus propias familias?, habrá que esperar los resultados en dado caso de que los parajes se abran.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.