Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 31/07/20

Por Redaccción

NUNCA ES TARDE
Uno de los aspirantes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que está generando furor en las redes sociales brindó un claro ejemplo de que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños, y es que a los 63 años de edad presentó su examen de admisión a la Facultad de Derecho, con las ganas de hacer los intentos que sean necesarios para llegar a su meta, este acto resalta dentro de un panorama complicado derivado de la pandemia, que ha puesto en jaque a decenas de familias desde el ámbito de salud y hasta en lo económico, aplausos y admiración para este señor que sigue sus sueños.
#UASLP #QuédateEnCasa #NuncaEsTarde

CON UNA GRAN COMPROMISO SOCIAL
El presidente municipal, Xavier Nava Palacios está muy comprometido con la población más vulnerable en la ciudad y es por eso que con el programa Son De Paz se busca apoyar con más de 20 mil apoyos a las familias más necesitadas.
Para este año concluir con los 40 mil beneficiados algo que podría traerle una muy buena posición en las próximas elecciones a la gubernatura, ya que es un candidato 100 por ciento comprometido con la ciudadanía.

NO BAJEN LA GUARDIA.
A pesar de que el día de hoy se registraron menos casos de Covid-19 en San Luis Potosí, la guardia no puede bajarse de ninguna manera pues la entidad se mantiene en Semáforo rojo por los próximos 15 días y es indispensable, que el uso permanente de medidas sanitarias precautorias sea ya el pan de cada día. En rueda de prensa, el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, acompañado de funcionarios del sector salud y el Secretario general de gobierno, exhortó a los ciudadanos sobre la importancia de acatar los protocolos sanitarios para disminuir el flujo de contactos y volver a color naranja cuanto antes.
Pese a la pandemia, el trabajo de las empresas potosinas fue reconocido por la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública con la presentación de un billete conmemorativo para el próximo 12 de agosto. Este fue presentado por el Director General, Ernesto Prieto Ortega, quien reconoció las actividades sociales del Grupo Valoran, quien refuerza su compromiso con la sociedad potosina.

COMPROMISOS.
Carreras López, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra, a quien le hizo un amplio reconocimiento por lo exitoso del examen de admisión de más de 15 mil aspirantes a las 100 carreras profesionales que ofrece la Máxima Casa de Estudios a la sociedad potosina.
Asimismo, en otro compromiso, se dio arranque a las obras del Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda (CEIFB) con una inversión inicial de $14, 457, 760 en la primera etapa; representantes de la Asociación Voz y Dignidad para los Nuestros SLP reconocieron que la creación de este centro es indispensable para apoyar su labor, mejorando las técnicas forenses de localización de personas.

¡VAYA, VAYA!
Las modalidades de convencimiento de los políticos sí que se actualizan con la pandemia, pues ahora resulta que hasta se ofrecen para irnos a comprar el mandado. ¿Se imagina usted que lo hagan cuando ocupen el cargo por el que hoy nos barbean?
Este caso aplica en el panista y hay que reconocer, bien educado, instruido y preparado, Alejandro "Boris" Lozano, quien mucho le invierte -económicamente hablando- a la publicidad en sus redes sociales, claro, mientras no empiecen oficialmente las campañas, de lo contrario él y muchos más ya hubieran sido sancionados.
Pues déjeme platicarle, que Lozano, que busca la candidatura por el PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, le metió un poquito del dinero de su bolsa a publicaciones pagadas en Facebook, para informar a la gente su tan nombre gesto, y es que Boris se ofreció con una ciudadana de la capital, de nombre Goyita a ir a comprarle su mandado, esto para que no se vaya a arriesgar y contrarrestar coronavirus.
Boris dijo que a Goyita la aprecia y la estima desde hace tiempo, por lo que el curro político se comporta de manera empática.
Ahora vamos a esperar si esta nueva técnica también la aplica Sonia Mendoza, Rolando #ElChicoDoradoHervert, Xavier Nava, Xavier Azuara, Marco Gama, ¡vamos!, hasta el mismísimo Ricardo Gallardo, con tal de gozar de las mieles que les da la entidad a los mandatarios estatales.

EXTORSIONES
Han incrementado en ciudad valles los delitos de extorsión vía redes sociales, esto es un fenómeno que se comienza a dar por la crisis económica que estamos viviendo debido a la pandemia que se está enfrentando.
En cuanto enfrentemos una situación de este tipo lo mejor que podemos hacer es interponer una denuncia a las autoridades correspondientes para evitar este tipo de abusos y no caer en la inseguridad que podría ser otra crisis más que tendríamos que enfrentar.

GASERA
La construcción de una gasera por el rumbo del Colegio de Bachilleres plantel 24 mantienen preocupadas a las autoridades municipales.
Es por eso que el regidor Marco Antonio Conde, pedirá la comparecencia del director de Protección Civil porque dijo que a él le compete ver la situación de los permisos que se extienden para dicha edificación.
Pero a la par tendrá que pedir que el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores también de la cara y dé a conocer como fueron los arreglos para dar los permisos de suelo de esta gasera que quedará ubicada cerca de una escuela, un parque y varios conjuntos habitacionales.
El riesgo está latente y si sucede un accidente la responsabilidad va a recaer en contra de quienes extendieron los permisos para su construcción.

INSEGURIDAD
Los robos a casas habitación son un asunto que se había frenado un poco a causa de la pandemia y de que las familias se mantenían en casa.
Sin embargo, los amantes de lo ajeno vuelven a hacer de las suyas como el robo a casa habitación se registró en la calle Oriente 6 de la colonia Buenos Aires y donde ya se iniciaron las investigaciones.
Además de que el robo a plena luz del día miércoles y la familia afectada ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
Los delincuentes ingresaron por una ventana causando daños y llevándose pertenencias de la familia, entre ellas una pantalla y joyería, por lo cual no está de más que al salir de su casa, las familias se aseguren de dejar todo cerrado y proteger sus pertenencias para evitar ser víctimas de los ladrones.

SENDERO
Con la visita del personal de Turismo del Estado al sendero del Río Valles para reciente subida de agua que hubo tras las lluvias que han caído, se permite establecer una evaluación de daños que podrían surgir en caso de que siga lloviendo.
Esto marcará la pauta en las inversiones que pretenden hacer el gobierno del estado en la construcción del sendero porque todavía está en etapa de planeación.
En esta visita no estuvo presente el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaiman, pero envió a parte del personal de confianza y el permanece muy al pendiente de todos los avances de este proyecto.
Además, en este recorrido participo gente de la Junta Estatal de Caminos y del ayuntamiento que son los que conocen la zona porque dentro del proyecto se contempla formalizar la circulación que ya se tienen y regularizarlo, además están pensando en colocar señalética turística, algo que permita conocer la flora y la fauna que existe, pues hay otros conceptos adicionales, pero necesitan saber con los especialistas que se puede hacer y qué no.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.