Martes, 04 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 30/07/20

Por Redaccción

CONTAGIOS MASIVOS EN EL CONGRESO
Luego de que el diputado Rolando Herbert dio positivo a COVID-19 se teme que otras 15 personas del Congreso del Estado se encuentren infectadas, las cuales ya se encuentran aisladas y con las medidas de seguridad correspondiente, para evitar mayores contagios.
Incluso en la Oficialía Mayor del Estado hay otras 12 personas infectadas, esto se dio luego de que se pidió que retomarán actividades el 25 por ciento del personal, para empezar a dar agilidad a los pendientes que se tenían en este inmueble y brindar el servicio a la ciudadanía.

ERRADICAR LA VIOLENCIA.
Pues ahora sí que se la voló el diputado Oscar Vera, quien usó la tribuna para reprochar a sus compañeras legisladoras que se pasaron de ve...ras al querer aumentar el número de responsabilidades por cuestiones de violencia política de género; pues dijo que ahora con sólo verlas o hablarles ya se les estaría agrediendo. Esto, claro en modo de bufa, lo que evidentemente causó el reproche de algunas legisladoras quienes se mantuvieron firmes en que es momento de favorecer a las mujeres y erradicar la violencia contra estás.

DEFRAUDADOS
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento se sienten defraudados por su líder quien ha incumplido con los beneficios a favor del gremio.
Desde el mes de marzo debieron haber recibido un recurso retroactivo como parte de sus prestaciones que desde inicio de año les son retribuidas, pero estamos casi por empezar Agosto y nada han recibido.
Ese recurso les corresponde de manera anual y es una obligación dentro del Contrato colectivo de trabajo, sin embargo, hasta el momento su representant6e Narcia Pessina Gallegos no ha dicho nada al respecto.

SÍ HAY LUGAR
Sí hay espacios en el panteón del Rancho Los Abuelos para sepultar a los fallecidos por COVID 19 y por otros padecimientos o accidentes.
En el Rancho Los Abuelos, designaron un espacio especial por parte del ayuntamiento para poder sepultar a quienes fallezcan en estos días.
Además, el trámite de Actas de defunción se está haciendo gratuito, pero sólo si la requieren certificada, entonces sí los usuarios pagan 65 pesos por el trámite.

DENUNCIAS
Si usted no usa su cubre bocas en el transporte público, serán los propios usuarios del Transporte Urbano, quienes podrán denunciar a quien no use cubrebocas en sus unidades
Para eso se abrió una línea de celular con el número 481-120-0385, que el Gerente General del Servicio Urbano en Ciudad Valles, René Castillo dio a conocer y dijo que se ha puesto a disposición para que los usuarios denuncien a las unidades que permitan pasaje sin el debido uso del cubrebocas.
La denuncia debe ser puesta bajo llamada telefónica con atención a Ramón Barrios, encargado del rol del Servicio Urbano y sus operadores.
Las denuncias las pueden realizar a partir desde las 5 de la mañana, que es la hora que comienzan las corridas y hasta las 10:30 de la noche que finaliza el servicio.

LUCAS DA GRACIAS POR SU AYUDA
Hace unas semanas el señor Lucas originario de Ciudad Valles, se encontraba vendiendo papitas y nos platicó la urgencia de sus ventas, necesitaba venderlas para pagar sus boletos a San Luis Potosí donde tiene citas al hospital central ya que a su esposa la detectaron cáncer de mama y casi son las ultimas quimioterapias.
Lucas debía cubrir los gastos que no cubre el servicio médico, no andaba pidiendo dinero, sólo quería vender y casi a unos días de viajar dijo que no había juntado mucho dinero.
Ahora vende globos y esperaba que le compren, ya el DIF le apoyaron con una parte, pero aún le faltaba juntar otra parte del recurso.
En este medio se contó la historia en las redes y la gente se empezó a ponerse de acuerdo para ver de qué manera contactarlo, se logró su meta y dio las gracias a todos a quienes lo apoyaron, ese día terminó los globos, pero dijo que espera que los sigan ayudando porque los gastos son muchos.

QUIERE HUESO
Después de haber hecho el ridículo por ocasión número 20 mil, al haber anunciado que haría un arduo trabajo por la ciudadanía a través del PVEM, y que posterior a la llegada de los Gallardo al instituto ecologista, se hizo chiquito, el ex diputado local, originario de Salinas, José Luis Romero Calzada, ya anda perreando el hueso bien colorado.
Ahora la pretensión del Tekmol, como es mejor conocido, es que quiere ser el gobernador de San Luis Potosí; sí señor, tal como usted lo lee en estas líneas, cuando ni siquiera en su municipio lo quieren, pues sostiene un litigio contra ejidatarios que lo acusan de apropiarse de sus tierras para construir su lujoso hotel, que está relacionado con actos de corrupción y que dicen sirve para el lavado de dinero del huachicoleo que se le atribuye, y por el cual también, es investigado por la Fiscalía General de la República.
Pero al haber sido disimuladamente hecho a un lado por quienes ahora operan en el PVEM, Romero Calzada intenta ser abanderado por el Revolucionario Institucional, donde lo único cierto es que aparte de que este instituto político no tiene perfiles idóneos para ningún cargo de elección popular, en caso de que se decidan por el cómico, si no es que ridículo ex legislador, el PRI se volvería ante los ojos de la población el hazme reír en los próximos comicios, que en realidad, ya nada más eso le falta, pues de corruptos, chapulinistas y mucho más, no los bajan, lo que se acrecentará con la imagen del Tekmol.
Pero en fin, usted tiene la decisión, porque hoy la nueva, es que la burra orejona quiere gobernar a SLP, imagínese usted los encabezados nacionales, al rato va a besar un sapo, a ver si le sale otro hueso.

UNA MEDIDA UNILATERAL
Un reclamo que hará el gobierno de México al de Estados Unidos por contener las exportaciones agrícolas mexicanas irá acompañado por un documento firmado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y 30 gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por tratarse de una medida unilateral y fuera de los reglamentos del Tratado Comercial que recientemente entró en vigor entre ambas naciones.
El presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el resto del gabinete federal, para solidarizarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta embestida que encabezará contra el país del norte que afecta las exportaciones anuales mexicanas hasta por cinco mil millones de dólares y trastoca un millón 400 mil empleos en el campo.
No es un conflicto internacional entre naciones, solamente un diferendo comercial, pero que, por ser unilateral, afecta el potencial exportador de los productores de mora, fresa, pepino, berenjena, espárrago, pimiento, uva y calabacita, en las 32 entidades federativas y se trata de que den marcha atrás, dijo el presidente de la CONAGO.


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.