Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Diciembre al 09 de Diciembre de 2021

Marquesina

Marquesina



PANDILLERO DIGITAL
La belicosidad del alcalde David Medina, es decir que tiene inclinación por los conflictos a la guerra, no pudiendo acostumbrarse a vivir en paz; cada día que pasa se incrementa. Los pleitos que ya trae con muchos grupos, con la prensa - en donde al parecer quiere emular al presidente -, y hasta el último con el diputado Saúl Hernández, lo único que hacen es evidenciar su carácter y sus impulsos que solo están apaciguados cuando le dan por su lado o conveniencia. Señor alcalde, hay que gobernar coa ola cabeza, no con el estómago, por su bien y el de los Vallenses.

MUY BIEN
No cabe duda que el Diputado Local, José Luis Fernández, mejor conocido como Chiquis, está sabiendo ser cabeza del legislativo, es un legislador que está muy consciente de los temas que se manejan y como llevarlos para beneficio de los potosinos, Sin duda aún falta mucho por hacer, pero el señor ya demostró que sabe cómo hacer las cosas y cómo hacerlas bien, por eso es seguido muy de cerca por los ciudadanos.

LA IRRESPONSABILIDAD DESDE EL PODER
Mientras la Organización Mundial de la Salud ahora alerta al planeta con la variante del nuevo coronavirus B.1.1.529, identificada con el nombre de ómicron, la cual surgió en Sudáfrica, en México y resbalando por San Luis Potosí, parece que aquí no pasa nada o todo está en calma.
Un buen número de ciudadanos ya dejaron de lado la portación del cubrebocas, en gran medida por la justificación de que están vacunados y por eso, ya la libraron, pero olvidan que varios inoculados han muerto ya con la dosis aplicada.
Pero ya en la materia, San Luis Potosí es por su ubicación geográfica, uno de los estados donde seguramente surgirán las primeras personas contagiadas, ya que un buen número de viajeros internacionales hacen escala aquí o realizan traslados relámpago, lo suficiente para expandir la enfermedad mutada.
Pero si no es por eso, sí lo será gracias a la irresponsabilidad de funcionarios públicos como los diputados locales, bueno no todos, pero sí varios. Uno de los destacados es el morenista Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien desde hace varias semanas entra y sale de las instalaciones del Congreso del Estado sin la mascarilla.
Lo peor es que ninguno de sus compañeros de la LXIII Legislatura lo corrige o recomienda a ponérselo, y mucho más terrorífico que ni el propio personal de ayudantía lo obliga a portarlo al ingresar a la sede legislativa.
No es gratis la actitud del líder de Movimiento de Regeneración Nacional en el Poder Legislativo potosino, si su mayor ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hipócrita: viaja a Estados Unidos y sí se coloca la protección, pero llega a México y se pasa por el Arco del Triunfo la regla.
En pocas palabras, él ejemplifica el vivo sentir de muchos mexicanos: las leyes, normas y reglamentos en este país se hicieron para romperse, y bueno, qué más da si uno no usa cubrebocas, al fin un día todos vamos a morir...esa ha de ser su concepción.
Ojalá en el Congreso tomen cartas con Badillo Moreno y otros legisladores como el panista Rubén Guajardo Barrera, quien también es de los personajes que ve en la medida preventiva un adorno que se retira una y otra vez.
Desde el inicio de la pandemia, varios trabajadores y familiares de diputados han fallecido por esa enfermedad, por ello pidamos o más bien, demandemos que cumplan con los reglamentos y su responsabilidad como representantes populares.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.