Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Marzo al 02 de Abril de 2021

Club Rotarios Valles, 83 años ayudando al prójimo

Club Rotarios Valles, 83 años ayudando al prójimo

Omar Gómez



Hablar del Club Rotarios, es hablar de una institución que ha apoyado a miles de personas, entre ellos jóvenes en distintos ámbitos, ya sean educativos, o asociaciones sin fines de lucro, que en sí, apoyan a la sociedad.

A nivel internacional, el Club, cuenta con más de 115 años; a nivel nacional, el próximo mes de mayo, cumplen 100 años de su fundación; mientras que a nivel local, cumplen ya 82 años.

SUS INICIOS
Raúl Altamirano, recordó los inicios del club a nivel local, donde en aquel tiempo, se construía lo que es hasta el día de hoy, uno de los bulevares más grandes de ciudad valles, y fue ahí, donde grandes empresarios de aquel tiempo españoles y árabes, quienes se juntaron, y vieron un potencial enorme en la ciudad, para generar empleos.

En 1938, el primer presidente del Club a nivel local, fue el general Gregorio Osuna, quien se juntó con otros socios; ahí, emprendieron lo que hasta el día de hoy una nueva aventura del club, en un hotel muy conocido de la ciudad.

NOMBRAMIENTO COMO CLUB ROTARIO A NIVEL LOCAL
Después de que los socios iniciaron con esta nueva aventura de buscar apoyos sin fines de lucro, un año después, se les otorga el nombramiento como club a nivel local, el cual, fue el pasado 6 de marzo cuando se cumplieron 82 años de aquel reconocimiento, y entre todos los club que había a nivel internacional y nacional, les tocó el club número 4 mil 962.

ACTIVIDADES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Para estos tiempos tan complicados, el Club Rotario en Ciudad Valles, se reunió con diferentes socios, esto a nivel nacional, donde en total fueron 9 clubes quienes unieron sus fuerzas para generar capital y así obtener recursos, para donar equipo de protección personal, como cubrebocas, mismos que serán otorgados a comunidades rurales, así mismo, despensas a personas que así lo requieran.

Además de la entrega de cubrebocas, se realizó una rifa en épocas navideñas, cuyo obsequio, fue de una canasta navideña, cuyo valor fue de un total de 5 mil pesos, en el cual, el dinero recaudado para apoyos de beneficencia en la ciudad.

LA SOCIEDAD CIVIL DE CIUDAD VALLES, APOYA AL NECESITADO
Para Raúl Altamirano, es importante que la sociedad haya puesto un granito de arena en este aspecto en estos tiempos complicados, y un ejemplo de ello, es el donativo de una cama para quiroprácticas, así como también una báscula, y unas muletas, mismas que dijo, se encuentran disponibles para quien las desee ocupar.

"Siempre la sociedad civil, a base de estarles insistiendo ha apoyado, afortunadamente en ciudad valles y la región, hay mucha participación de empresas, que prefieren estar en el anonimato, cómo me hubiera gustado decir el nombre de quienes nos han apoyado", expresó.

CONFIANZA ENTRE LOS SOCIOS Y CIUDADANOS
Finalmente, Raúl Altamirano, menciona que hay confianza entre los socios y los ciudadanos, pues menciona que no se están haciendo mal uso de los recursos financieros que han donado, y quienes siempre les han apoyado en la compra de un boleto para sus rifas, desde empresarios, hasta un ciudadano común.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.