Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Marzo al 02 de Abril de 2021

Marquesina

Marquesina



SONDEOS.
La elección del 2021 a la gubernatura de San Luis Potosí pinta que serán las más complicadas de la historia moderna, para empezar, es un hecho que el "BI partidismo" PRI-PAN se ha roto, hoy estas fuerzas antagónicas van unidas, frente a ellos hay dos fuerzas como el Verde-PT así como Morena que buscan el gobernar una entidad que ya probo la alternancia.
Hoy la guerra de encuestas muestra que la lucha se está centrando en tres personajes: Ricardo Gallardo, Mónica Rangel y Octavio Pedroza Gaitán; una disputa con mensajes que buscan tener empatía en una época en que la decepción por los partidos está en su máximo nivel.
Gallardo ha venido haciendo el trabajo que le corresponde, Mónica Rangel por su parte contra corriente ha buscado colocar su mensaje al igual que Octavio Pedroza que bajo el cobijo de la coalición trata de remontar los espacios perdidos.
En los 3 casos la generación de una propuesta sensible a favor de los ciudadanos es lo que todos esperan, quien lo haga tendrá garantizado el triunfo el próximo 6 de julio, demostrara un viejo principio de que en una competencia siempre hay una elección ganadora y las demás son perdedoras, los números darán la razón.

RIDÍCULO.
Parece que algunos de los candidatos a la gubernatura son capaces de aprovechar cualquier recurso necesario para llegar a la ciudadanía potosina, y José Luis Romero Calzada parece llevar la delantera, pero en sus ocurrencias. Circuló en redes una nota nacional de una plataforma reconocida entre la comunidad LGBT+ en la que explicaban Tecmol tiene una cuenta en una aplicación de citas entre la comunidad gay, Grindr; donde dice ser "activo y entrón", claramente, enviando mensajes a los usuarios de esa aplicación para promocionarse. Algunas críticas y burlas fueron expresadas por usuarios, mientras que, por otro lado, pudiera tratarse de una estrategia encaminada a que RSP, que abandera Tecmol, tendrá la primera mujer trans como candidata a una diputación local.

SIN TACTO.
Que sin importar la pandemia y los riesgos, en la capital decidieron reabrir las puertas de algunas escuelas para ofrecer clases presenciales a niños y niñas; y todavía fue motivo de que el alcalde interino Alfredo Lujambio lo presumiera en medios. Cuando ni siquiera la autoridad de educación se ha atrevido a tanto, para regresar a los alumnos a las aulas. Irresponsabilidad institucional. Sin embargo, nada tontos, pues hacen firmar a padres de familia sobre el consentimiento y la responsabilidad que como tutores tendrán, y no la autoridad, en caso de alguna mala consecuencia.

ESPERANZA.
Será esta semana cuando arriben a nuestro país un millón 658 mil 125 Vacunas contra el Covid-19, 170 mil 655 dosis de laboratorios Pfizer y un millón de la marca Sinovac. Esto se traduce en una importante inmunización para los mexicanos, de acuerdo a la estrategia establecida por las autoridades de Salud Federales. Lastimosamente, esto también es bandera para los candidatos de la derecha a la gubernatura y la excepción, no es SLP, pues para levantar su campaña, Octavio Pedroza Gaitán, abanderado de la coalición Sí Por San Luis, ha prometido que en sus primeros 100 días de gobierno, vacunar a todos los potosinos, algo que lento, pero seguro, la 4T ya lleva a cabo.

LAS VUELTAS DE LA VIDA.
Resulta bastante sorpresivo, observar a priistas y panistas juntos, sobre todo, ahora que se llevó a cabo el 27 homenaje luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, por supuesto, en el edificio del tricolor. Estos grupos que por más de 30 años fueron oposición, hoy se reúnen para todo tipo de eventos, a fin de dar la imagen a la ciudadanía que el priismo potosino apoya al candidato de la coalición Octavio Pedroza Gaitán; cosa tan más irreal, pues el partido que fue una fuerza política durante sexenios y sexenios, hoy está apoyando a la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel, lo que se observa principalmente al interior del estado, pero como dicen por allí 'no hay peor ciego que el que no quiere ver'.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.