Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Noviembre al 20 de Noviembre de 2020

Gallardo, al que madruga...

Gallardo, al que madruga...

Fernando Garduza



Ya con el proceso electoral 2020-2021 en marcha, se empiezan a aclarar las cosas en torno a los perfiles y las posibilidades de cada uno de cara a la elección de gobernador.

En Morena, Esteban Moctezuma Barragán no renunció a su cargo como secretario de Educación Pública en el plazo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus funcionarios para hacerlo; Gabino Morales Mendoza, súper delegado, también está fuera de la contienda. El PAN está a punto de emitir su convocatoria (si no es que antes del cierre de esta edición ya lo hizo). Y el Partido Verde ya tiene a su virtual candidato en la figura del diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona.

El lunes 2 de noviembre fue el día establecido por la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM para el registro de precandidatos a la Gubernatura del Estado, y como era de esperarse, Gallardo Cardona fue el único que acudió a inscribirse. Lo hizo en compañía de la plana mayor del proyecto gallardista, si acaso, la mayor ausencia fue la de su padre, Ricardo Gallardo Juárez.

YA NO MÁS LOS MISMOS CABRONES...
En su discurso ante medios de comunicación y los liderazgos del Verde que lo acompañaron, Gallardo Cardona no se guardó nada y echó en cara que "los mismos cabrones" estuvieran gobernando durante 90 años a San Luis Potosí y, además haciéndolo mal, por ello advirtió que "hoy inicia una gran revolución política en San Luis Potosí".

En un mensaje dirigido a miembros del Partido Verde, el congresista detalló que el grupo político del cual forma parte, tiene 12 años trabajando el estado y "llevando vida y esperanza al pueblo de San Luis Potosí, porque creemos que puede existir un verdadero cambio, creemos en esta revolución política que hoy, estas mujeres valiosas y estos hombres acabamos de iniciar, una gran revolución política", exclamó.

Ante las consecuencias que enfrentan los potosinos por los malos gobiernos, Gallardo Cardona dijo confiar en que los potosinos apoyarán este proyecto: "estamos seguros de que la gente está cansada de los mismos, al igual que nosotros, por eso vamos a ganar en el 2021, el Partido Verde Ecologista de México va a gobernar San Luis Potosí".

LISTO PARA LAS ALIANZAS
Por otra parte, ante la posibilidad de que haya alguna alianza con otras fuerzas políticas, Gallardo Cardona señaló que, por ahora, el Partido Verde está preparado y está listo para ir solo, sin embargo, la dirigencia nacional se encargará de las mesas de negociaciones para ver la posibilidad de que exista algún acuerdo.

Además, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que, por ahora, no solicitará licencia a su cargo en la Cámara de Diputados, dado que ni la legislación en la materia ni los estatutos del partido lo obligan a ello.

"Independientemente de que esté participando en un proceso interno, tengo que ser responsable y cumplir con el cargo para el que los potosinos me eligieron, en su momento, cuando la legislación así lo establezca y si se da el caso de que yo sea candidato, entonces me separaré del cargo. Que la gente sepa que independientemente del proceso interno, no distraeré mi atención de mi labor como diputado".

LOS REGISTROS
Sobre el registro de Gallardo Cardona, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que con esto arranca el registro de pre candidaturas de cara a las votaciones del 6 de junio del 2021.

Explicó que, según la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, el día 2 de noviembre es la inscripción de precandidatos al cargo de gobierno, mientras que el 23 del mismo mes serán los registros para los cargos de diputados y miembros de los ayuntamientos.

Agregó que la Asamblea Estatal Extraordinaria, donde serán elegidos los candidatos, se llevará a cabo el 14 de febrero de 2021 en las instalaciones del CEE del Partido Verde, y deberá estar presente el representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.

Detalló, además, que en caso de que el partido participe en el proceso electoral en candidaturas comunes, frentes, alianzas o coaliciones, la selección de los candidatos se realizará bajo los procedimientos que acuerden los partidos integrantes de los acuerdos que se determinen.

PISO PAREJO EN EL VERDE
El Secretario General del Verde afirmó que quienes aspiren a un cargo público y se registren para participar en los procesos internos correspondientes, deben tener la seguridad de que las reglas están completamente claras y habrá piso parejo para todos, pues la directriz del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es evitar casos que pudieran encuadrarse en algún tipo de delito electoral.

Tal parece que el desarrollo del proceso en los diversos partidos genera condiciones favorables para Gallardo Cardona quien, a diferencia de hace seis años, ahora ya tiene un pre registro de cara a la Gubernatura del Estado, y aunque si bien, "al que madruga dios le ayuda", hay otro dicho que dice "no por mucho madrugar, amanece más temprano"; ante ambas circunstancias, lo mejor para el político soledense será tomar las cosas con calma y que el tiempo defina su rumbo.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.