Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Noviembre al 20 de Noviembre de 2020

Agustín y "Orejas", una aventura, amistad y la bicicleta

Agustín y "Orejas", una aventura, amistad y la bicicleta

Verónica Galván



Ciclista recorre el estado en compañía de su perro han visitado 15 de los 58 municipios, con el propósito de promover el desarrollo turístico

Al desear que en el estado se tenga una visión futurista y la gente se modernice, desde el 2014 Agustín Mario Lucio García tuvo la inquietud de innovar, además de promover los parajes, la gastronomía y el turismo, lo que lo llevó a empezar el proyecto denominado "Recorriendo San Luis en Bicicleta.

"Antes era Bmx Freestyle, hacía acrobacias sobre la bicicleta y siembre estaba innovando, creando nuevos trucos, lo que me llevó a evolucionar, antes brincaba carros y me aventaba de banquetas altas, pero en 2014 me surgió la inquietud de hacer algo diferente y se me ocurrió esta aventura", comentó.

El ciclista es originario de Ciudad Valles, pero radica en San Luis Potosí, es huasteco, pero quiere que más personas conozcan el estado, y mencionó que la construcción de la ciclovía, para él, es buena.

Sobre los municipios que le han apostado al ciclismo y la a ciclovía, además de Ciudad Valles, mencionó la Capital del estado, donde cuentan con varios kilómetros de recorrido y tienen una red que abarca casi toda la ciudad, además de Rioverde, donde contemplan cinco kilómetros de la zona universitaria a la zona centro.

Agustín Mario Lucio inició su travesía el 8 de octubre desde San Luis Potosí, y del 12 al 15 de diciembre espera terminar, lleva 690 kilómetros recorridos y son 15 municipios los que ha visitado, entre estos Armadillo de los Infante, Tamasopo, Santa Catarina, Santa María del Río, Tierra Nueva, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Juárez, Zaragoza, Lagunillas y Ciudad Valles.

Dijo que no en todos los municipios lo han ayudado, pues en algunos le han dado hospedaje y comidas, pero en otros no; "en Ciudad Valles hasta mariachis me tenían el sábado, pero como se me rompió la cadena de la bicicleta no la pude arreglar y llegué demasiado tarde, pero les doy gracias a quienes me iban a recibir por sus atenciones".

Sobre su mascota, Lucio García dijo que es un perro adoptado, "yo tenía dos perros, regalé uno a una familia cuando comencé este viaje, pero me quedé con ‘Orejas’, a él me lo encontré en la calle, lo publiqué en Facebook para ver quién lo reclamaba, tenía apenas un año de nacido y ahora que tiene dos años, nadie me lo reclamó y ya es mío, ya no lo regreso, es noble, obediente, juega con los niños".

Dijo que la recomendación es adoptar mascotas, no comprar ni cruzar razas para vender, y agregó que "Orejas" será el primer perro en recorrer los 58 municipios, ya lleva 15 con sus zapatitos especiales.

"Me pasó algo curioso, quisieron ayudarme con el perro en Aquismón, ellos se ofrecieron a llevarse el perro y las maletas en sus cajuelas, pero ‘Orejas’ lloraba y ladraba que se quería bajar para acompañarme y se tuvieron que parar a bajarlo", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.