Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Noviembre al 20 de Noviembre de 2020

Ramírez Konishi: Importante la interacción en las comparecencias de funcionarios

Ramírez Konishi: Importante la interacción en las comparecencias de funcionarios



El Coordinador de los Diputados del PRI se dijo preparado para buscar otro cargo de elección popular

El coordinador de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado local Mauricio Ramírez Konishi dijo que una de las comparecencias ante el Congreso del Estado que más interés generaba era la de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, la cual se dio el jueves de la semana anterior y se abordó uno de los temas más delicados y prioritarios que es la pandemia del Covid-19 en San Luis Potosí.

"Fue una comparecencia complicada, con preguntas fuertes, señalamientos claros, pero también con respuestas contundentes de dónde se tienen que dirimir ciertos temas, cuál es la responsabilidad que tiene la Secretaría en este momento y sobre todo reconocer estas personas, debemos admirar el empeño y trabajo que le están poniendo todos los días de la semana el ejercito de enfermeros, médicos, personal administrativo que nos han ayudado a controlar esta pandemia; al final hicimos reflexiones, los señalamientos que se hicieron se tendrán que investigar como debe ser, se debe de ir ante las autoridades y que se investiguen a fondo, pero eso no quita que se debe reconocer también ese trabajo", destacó.

Comentó que posteriormente, el viernes correspondió la comparecencia al secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, admitiendo que "la seguridad es el gran pendiente del estado y nuestro gobierno, en inseguridad los índices han aumentado, pero también nos dejó muy claro y hubo un tema muy importante de cómo nosotros como diputados nada más tenemos la facultad de pedir que comparezca el secretario, cuando la seguridad es un problema de los tres niveles, tenemos que también contemplar la responsabilidad que tiene los titulares de las policías municipales y del gobierno federal".

"Lamentablemente nada más podemos atender al comisionado Pineda, no podemos señalar otra cosa que también es un gran pendiente que hay que reforzar, no solamente es señalar sino también voltear y decir ¿en qué te apoyamos?, la gente nos dio el voto y aparte de señalar fuertemente, también, ¿qué parte está en nuestra cancha?, y podemos sacar adelante y apoyar a que haya mejor seguridad en todos los municipios", agregó.

En cuanto al mecanismo de la rendición de cuentas de los funcionarios de Gobierno del Estado ante la Legislatura, Ramírez Konishi explicó "se cambió el formato pasado de las comparecencias, porque antes llegaba el funcionario, sacaba una pantalla, su presentación, exponía y reducía mucho el tiempo de interacción, ahora se le manda con anticipación a los diputados esa presentación y nosotros la analizamos, y dedicamos más tiempo a las preguntas y respuestas, a la interacción con el compareciente, y eso hace que sean más dinámicas y sí nos llevemos una respuesta para la gente que nos lo pide".

Cuestionado sobre la oportunidad que tienen los legisladores de reelegirse y que algunos de sus compañeros ya han levantado la mano para el próximo proceso electoral, respondió "creo que en este momento estamos hablando de que tenemos una oportunidad como generación, en mi caso nos dieron esta encomienda de participar en política y yo creo que dejar este espacio a otras personas que también lo busquen es una obligación".

"Pero de igual manera tenemos la oportunidad de seguir buscando espacios en la vida política, si nos dan la oportunidad en el partido de buscar otra encomienda lo haré con mucho gusto y responsabilidad, pero si no, de igual manera tenemos que abrir espacios y darle mucha oportunidad a los jóvenes, hace falta que se incorporen y se nutran más de la vida política, necesitamos su participación y tenemos que acompañarlos", indicó.

"Mi respuesta clara es sí, yo buscaría que me dieran otra oportunidad si el partido me abre el espacio y si no con mucho gusto acompañaremos a los jóvenes, las mujeres y los compañeros que quieran seguir participando", aseveró.

Sobre si buscaría la candidatura a la Diputación Federal o a la Alcaldía de San Luis Potosí, puntualizó "todo político debe tener la mira más alta, sería una obligación para que también uno se incentive y mueva, creo que para todo político ser gobernador sería un gran privilegio y orgullo, pero también tengo claro que para llegar a ese puesto se requiere mucho trabajo y experiencia, pero estamos abiertos a la oportunidad que nos abra el partido, si es buscar una diputación lo haremos y si nos toca participar por la gubernatura lo haremos con toda la responsabilidad que conlleva la encomienda".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.