Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Noviembre al 12 de Noviembre de 2020

María José, una niña con grandeza humana

María José, una niña con grandeza humana

Verónica Galván



Esta pequeña muestra con el ejemplo que se pueden hacer grandes cosas, una de ellas apoyar la lucha contra el cáncer

María José Coronado Valdivia es una pequeña de 8 añitos, ella es un ejemplo a seguir para mu-chas personas, de noble corazón y carácter valiente, María José se dejó crecer su cabello para poderlo donar en pro de aquellas mujeres que padecen cáncer.

"Me creció el cabello hace más de un año y no hallábamos una campaña de donación, vimos una en Facebook, en San Luis Potosí, pero se habría hasta diciembre, entonces mi mamá vio en una página que había una del Grupo Reto que ayuda a todas las mujeres con cáncer de seno, en es-pecial a las más humildes".

LA SOLIDARIDAD POR PROJIMO
¿Cómo te nació esta idea de dejártelo crecer y cortarte el pelo?, Marica José: "siempre he tenido la sensación de que una mujer podía tener mi cabello y también que tenía el pelo suficiente, ya que para donarlo ya que se necesitan 30 cm de largo y de ahí hacen las pelucas dependiendo de cómo es el cabello".

Dijo que ella quiere tener la fe de que, si una mujer con cáncer de seno tuviera su cabello, pudie-ra usarlo del color que ella quisiera, "esa mujer seria afortunada por tener cabello, porque ellas se sienten muy feas y un cabello les ayuda a verse bonitas".

Marcia José comentó que ya platicó con su madre quien dijo que puede donarlo las veces que quiera y "me dijo que dios me va a ayudar a que me crezca el cabello y que no necesito nada más que solo tener y me va a crecer, porque quiero volver a donarlo".

EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD
Al interrogarla y preguntar si ¿Invitaría a más niñas a que lo donen?, María José respondió, "sí a más mujeres y niñas, la campaña de donación está en San Luis Potosí, pero si aquí hay una cam-paña vayan a donarlo, porque así van a hacer feliz a una niña y mujer que tenga cáncer".

Ejemplos como el de María José, son los que hacen falta en estos tiempos, donde la fe y la inocencia, hacen la diferencia, para reflexionar a la sociedad, porque es importante ayudar al prójimo.

María José dijo que se siente muy bien haber donado si pelo y que tiene la plena seguridad de que esa mujer que tenga mi cabello lo va agradecer, "a mí me dieron las gracias cuando lo doné, aunque no las necesito porque quiero que una mujer sea feliz con mi cabello no quiero un obse-quio a cambio".

La pequeña esta consiente del tratamiento y dinero que se requiere para pagar por un paciente con cáncer, "mi abuelito tiene cáncer de páncreas y una mitad de mi cabello lo doné por él, por-que él también tiene cáncer y quise sacrificar mi cabello por él y por las mujeres con cáncer de mama", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.