Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Junio al 18 de Junio de 2020

Serrano y del Sol: "No al narco estado Gallardista en SLP"

Serrano y del Sol: "No al narco estado Gallardista en SLP"

Mariel Sánchez



El Dirigente Estatal de Morena, Sergio Serrano, dijo estar seguro que Ricardo Gallardo no los representará, pues tiene antecedentes corruptos

Morena, el partido de la 4T, el que visualiza un nuevo país para los mexicanos, donde impere la honestidad, el liderazgo social, en el que se abatirán los rezagos sociales y que promete un futuro mejor para la sociedad, desde su creación, comenzó a convertirse en un botín político, deseado por muchos, habiendo intentonas también de utilizarlo, lo cual creció aún más, luego de que resultara electo como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyas elecciones no solamente lo convirtieron en el indiscutible triunfador sino que llevó al gane en cascada a candidatos a presidencias municipales, gobernadores, diputados locales, federales, y senadores. Hoy son mayoría en las Cámaras.

Esto, ha acrecentado el valor de Morena, tanto político, como social, a pesar de los señalamientos en contra suya, por partidos de oposición, se mantiene posicionado en las preferencias electorales de millones de mexicanos.

Lo anterior, es sabido por propios y extraños, que buscan apoderarse del instituto; tal es el caso, del ex periodista y ahora representante en la Cámara de Diputados Federal por el PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, que morenistas de los verdaderos, aseguran quiere aprovechar el carro para llegar a la gubernatura.

En este sentido, el dirigente Estatal de Morena en SLP, Sergio Serrano, recientemente declaró que las puertas estaban abiertas para todo que quisiera ser candidato a la gubernatura de la entidad potosina, incluso Gallardo, pero también Adrián Esper, e incluso el titular a nivel federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; no hay desdeñoso para nadie.

Sin embargo, si lo hay para aquellos que tienen antecedentes de corrupción, con lo que descartó que sea el diputado federal quien los represente en los comicios del 2021.

"Necesitamos gente proba, con reconocimiento social, honesta, limpia, que no esté metida en problemas de corrupción, todo aquel que goza de estos valores, puede ser candidato a cualquier. cargo de elección popular por Morena, pero ese no creo que sea Ricardo Gallardo", atajó Serrano.

Indicó, que Gallardo Cardona solo se quiere aprovechar del "carro" que Morena se llevará en 2021, tal como ocurriera en 2018.

"Por supuesto que sí se quiere aprovechar de la afinidad de Morena con la población, tiene el partido un muy alto nivel de aceptación, en buena medida por la actuación del presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador y Gallardo Cardona pretende montarse en el carro de Morena, porque sabe que eso le puede dar frutos, pero la inmensa mayoría de la gente del partido, no estaría allí, y en cualquier puesto que participe, concediendo sin conceder, que participase este señor, con él sí perderíamos la elección", agregó.

Dijo también que lo más importante, para que Gallardo Cardona no los represente, son los señalamientos de corrupción donde se ha visto envuelto.

"El punto central para que no nos represente, son los temas de corrupción, si llegara a quedar en su momento, él u otras gentes con antecedentes de corrupción sería un pésimo mensaje que daría Morena ante la población, la misma que tendría su derecho de decir que con él, en mancuerna con Morena, no van, no vamos", puntualizó Sergio Serrano.

Por su parte, el diputado federal, por el distrito vallense Ricardo del Sol Estrada, fue más duro y rudo al rechazar que el legislador federal pudiera contender con Morena por la gubernatura, al recordar los antecedentes penales del funcionario público, acusado de diversos delitos, e incluso, relacionado con células delictivas.

Para ello, recordó una reciente declaración, para Emsavalles "Ya lo dije, no permitiré que San Luis Potosí se convierta en un narco estado con Ricardo Gallardo Cardona como gobernador por Morena", sostuvo tajante.

El legislador morenista, explicó que su homólogo, aunque por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no es más que un oportunista, con lo que coincidió con el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano.

Mencionó que son varios los señalamientos contra el legislador del Verde, como ser integrante de la delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que fue investigado por la SHCP; además de que en 2015 se comprobó una cantidad de más de 200 millones de pesos desviadas a empresas de su familia, delito por el que incluso, fue detenido e ingresado a un penal.

También, aseguró que la tergiversación de las declaraciones emitidas por Sergio Serrano, sobre que las puertas abiertas están para todo aquel que quiera ser candidato por Morena, fue utilizado en favor de Ricardo Gallardo, sin embargo, habría que pasar primero por el filtro de honestidad, con lo que el diputado del Verde, se quedaría en varado en el camino.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.