Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Marzo al 02 de Abril de 2020

Marquesina

Marquesina



SE VIENE UN PROBLEMA MÁS PARA XAVIER NAVA.
El asunto del Coronavirus ha provocado una especie de detenimiento en otros temas de la agenda pública, sin embargo, no se deben pasar por alto y es necesario mantener el ojo en situaciones que afectan a la población.
Por ejemplo, el asunto de la licitación para comprar más de 50 mil luminarias en la capital con un monto de 350 millones de pesos, no huele, apesta a corrupción, pues la baraja de nombres que están detrás y la poca claridad con la que se ha manejado el asunto, lo único que provocan son sospechas.
Algunos legisladores como Eugenio Govea y Edgardo Hernández, ya han levantado la voz pidiendo que se suspensa la licitación e incluso la compra de las luminarias, y que ese recurso se destine a combatir el Coronavirus.

ECONOMÍA A FLOTE, TODAVÍA.
El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, dio una conferencia de prensa en la que informó que las afectaciones económicas a causa del Coronavirus, serán visibles a mediano plazo, de dos semanas a un mes, aproximadamente, para conocer los estragos.
Acompañado de funcionarios de su dependencia, Pedroza habló de temas como impuesto sobre nómina, impuesto sobre hospedaje, control vehicular, y anunció que en las próximas semanas analizarán hacer cambios en el presupuesto motivados por el Covid-19.
En pocas, palabras, el gobierno carrerista, específicamente la dependencia encabezada por Daniel Pedroza, parece por ahora muy cómoda, sin mayores preocupaciones y con la idea de “luego vemos”. Ojalá que cuando quieran actuar no sea demasiado tarde.

LA RECUPERACIÓN SERÁ LENTA.
En cuestión económica, los más afectados por la contingencia del Covid-19 serán, seguramente, los pequeños y medianos negocios locales, de todos los rubros. Cuando se frena la actividad económica quienes más lo recienten son las empresas que si se detienen por completo simplemente no pueden sobrevivir.
Existen negocios, que, por ejemplo, tienen cinco o seis empleados, a los cuales simplemente no pueden dejar sin sueldo, o en dado caso, si la crisis se agrava, deberán darlos de baja o incluso declararse en quiebra. Además de los sueldos deben costear pagos de luz, agua, renta, equipos, mantenimiento, etc.
Por eso, y ante la cuestionable actitud que ha tomado el Gobierno Federal, es importante y urgente que los gobiernos, tanto del Estado como de los municipios, sean sensibles y se comprometan a ayudar a quienes de alguna u otra forma generan fuentes de empleo, sobre todo porque por lo que se ve, la recuperación será lenta.

LE JUEGA AL VIVO.
El tema del Covid -19 le ha dado un respiro al Director del Centro SCT de San Luis Potosí, Ernesto Aldape, entorno a la investigación que ha iniciado a la red de corrupción que impera en la dependencia y donde la llamada "Mafia del Agua" encabezada por los hermanos David y Jesús Medina Salazar ha sido la mayor beneficiada con contratos de obra en los últimos años.
Si Don Ernesto en verdad quiere demostrar que no tiene nada que ver con el maneo turbio en favor de los Medina Salazar lo primero que tendrá que hacer es hacer una limpia de la estructura afín al ex delegado César García Coronado en donde aparecen desde comadres hasta incondicionales.
Aldape tiene que estar consciente de que hoy se juega su pellejo y que los Medina ni las manos meterán con todo y que pueda llevar ganancias en la dinámica de favoritismo.

DE VACACIONES.
En la alcaldía de Ciudad Valles varios funcionarios están aprovechando la alerta del coronavirus para no hacer nada, sí cuando no hay ninguna alerta no hacen nada, ahora el hecho de que la ciudadanía no acude a la presidencia y algunos empleados fueron enviados a guardar reposo para evitar exponerlos, a los funcionarios les cayó la noticia como anillo al dedo.
Estos ni acuden a la alcaldía y como nadie les dice nada y no los supervisan, para ellos la idea de "tirarse a la huevonada" es ideal, no hacen nada y cobran su quincena -jugosa por cierto- sin falta.

QUE SE ARME LA COPERACHA.
Al menos uno de los diputados se está preocupando por la contingencia del coronavirus e invitó al alcalde a Adrián Esper a que se arme la coperacha.
Aunque Pedro Cesar Carrizales Becerra (El Mijis) no ha hecho muchas iniciativas ante el Congreso, al menos está preocupado por la adquisición de más de 10 mil pruebas para detección del coronavirus, mientras que los demás diputados brillan por su ausencia, entre ellos Edson Quintanar, Rosa Zúñiga y el propio diputado federal Ricardo del Sol quien anda en precampaña y nada ha hecho por la ciudadanía.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.