Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Diciembre al 19 de Diciembre de 2019

Marquesina

Marquesina



CORTÓN.
Todo indica que el Gobernador Juan Manuel Carreras López no está dispuesto a permitir que en el cierre de su gobierno la mancha de la corrupción es lo que impere, esto se demostró con la destitución de funcionarios de primer nivel de la Seduvop que encabeza Leopoldo Stevens y que dio como resultado la salida de una dañina red de corrupción encabezada por la Directora de Planeación Silvia Rodríguez Díaz.
La damita en mención se había convertido en un verdadero dolor de huesos para Stevens Amaro quien confío en exceso en ella y que lo llevó a meterse en un sin fin de problemas muchos con un alto costo en imagen y político para Stevens Amaro por que quien mandaba en realidad era Jesús Medina Salazar, titilar de la CEA y quien dirigía los beneficios de la obra pública.
Situaciones delicadas fueron las que motivo la destitución de Rodríguez Díaz en la Seduvop entre ellas manejar amenazas del crimen organizado a constructores y empleados de la dependencia cuando no cumplían sus caprichos.

DEDICADA.
La Secretaria General del PRI en San Luis Potosí Yolanda Cepeda Echavarría está muy metida en los temas de la grilla interna del tricolor, prueba de ello es que se le vio operando previo a la sesión de este fin de semana del Consejo Político Estatal.
La ex edil aquismonense se metió de lleno a visitar a los Consejeros Estatales previo a los trabajos de este fin de semana, lo cual muestra su compromiso con el priismo potosino.
Cepeda Echavarría está dispuesta a ser factor de unión y de comunicación con grupos que se han ido del partido, pero también figura importante para la construcción de acuerdos.

UN MAL REGALO.
Muy elevados están llegando los recibos del agua potable tanto para los usuarios de las colonias populares, como para quienes pagan agua comercial.
Sin embargo, aún no se han regularizado los cobros desde que comenzó la huelga y lo que es peor viene un aumento a las tarifas que estarán aplicando paulatinamente.
Será que el director de organismo, Marco Antonio Guillén Rivera quiere sacar un extra para cuando inicie su campaña electoral en busca de ser alcalde de Cd. Valles.
Lo que sí es verdad es que, con estos aumentos, antes de que el Congreso avale el incremento a las tarifas, la población no va estar nada contenta con su regalo de fin de año al pagar altas cuotas por el agua potable.

EL MEJOR CALIFICADO.
El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios fue el mejor calificado según resultados de encuestas realizadas para evaluar gestión de alcaldes de los ayuntamientos más grandes de la entidad potosina, entre ellos, Ciudad Valles, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y la capital.
Sin lugar a duda el próximo año será la ante sala de las elecciones a Gobernador y este indicador muestra la posición de al menos dos presidentes municipales que son candidatos naturales.

EN DUDA LAS FUERZAS DEL VERDE EN LA ZONA MEDIA
Es necesario que Ricardo Gallardo se dé una vuelta para apretar algunas tuercas,
Las dos fuerzas predominantes del partido verde ecologista en la zona media se prevé que no cuenten con toda la fuerza que aparentan.
La primera fuerza que está en duda es la del actual presidente municipal José Alfredo Pérez Ortiz quién se cambió del PRD al Verde ecologista y apoyará a Ricardo Gallardo en la candidatura a gobernador, pero mucha de su gente ve este cambio de manera unilateral ósea que José Alfredo Pérez Ortiz se cambió de manera personal y hubo algunos que sí que lo acompañaron, pero no todos en especial la gente que trabaja actualmente en el ayuntamiento de cd. Fernández la cual está polarizada.
La segunda fuerza virtual del Verde Ecologista en la zona Media es la estructura de Óscar Bautista ya que él es diputado federal por este partido y en la última visita de Ricardo Gallardo fue contado como parte de la militancia; sin embargo, el legislador federal por el tercer distrito no ha hecho mucho por identificarse como Verde y sólo cabe la opción de que su estructura jale con este partido si él tuviese una candidatura o coalición con ecologista.
Urge que Ricardo Gallardo inspeccione el poder político en la zona media qué le dicen que tienen, para no caer en la simulación y después vengan los fracasos políticos. En pocas palabras los tiene que poner a prueba y tiene que medir fuerzas.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.