Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 30 de Mayo de 2019

Marquesina

Marquesina



ASESORES.
Al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Don Fernando Chávez Méndez, le urge uno o dos asesores efectivos, o al menos alguien que lo informe bien para que no le generen un desgaste a su imagen y sobre todo que no lo confronten con los sensibles taxistas.
Hace algunos días el secretario Chávez salió a decir que se realizaría un estudio para ver cuantas concesiones se podían justificar y en base al resultado se harían nuevos concursos; sin embargo, esto ya está desde hace tiempo establecido en la dependencia.
Queda claro que los costos de ser uno de los funcionarios más efectivos de la administración estatal, es a veces no contar con asesores empapados del tema, situación que se debe cuidar, porque si alguien está en la lista de candidateables al 2021, es el ex Diputado Local Chávez Méndez.

CONFUSI?"N.
Una confusión ortográfica tuvo la diputada Beatriz Benavente, quien en entrevista hacía un llamado a las autoridades y reprochaba los mensajes de agresión a través de las redes sociales en contra de la comunidad gay en San Luis Potosí, pues dijo que “no es posible que se estén casando las parejas gay en el estado...”, y que, en seguida, luego, luego aclaró que se refería al verbo “cazar”, “no de casar”, pero fonéticamente suena igual, así que un reportero tuvo que ayudarla aclarándole “del verbo cazar, con Z”, a lo que agradeció la legisladora.

PROTECCI?"N A LA INFANCIA.
Al iniciar la Segunda Semana Nacional de Salud, San Luis Potosí destaca nacionalmente en la aplicación de esquemas de protección de salud entre la niñez y de hecho, es la entidad que tiene bandera blanca en la erradicación de varios padecimientos que antes fueron verdaderos flagelos como la tuberculosis y la poliomielitis.
Es precisamente en la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López en donde se han mantenido los estándares más altos en el cumplimiento de las metas, en el entendido de que la prevención es la mejor herramienta para evitar males mayores.
Se aplicó dosis contra el papiloma humano, se entregaron sueros vida oral y vitamina A y antiparasitarios.
Por otra parte, la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle realizó una gira de trabajo por Villa de Zaragoza y Cerro de San Pedro, en la zona metropolitana de San Luis Potosí en donde entregó bicicletas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, del Colegio de Bachilleres número 29, paquetes con enseres para recién nacidos a estudiantes, madres y mujeres embarazadas y otros apoyos para personas que se encuentran en condiciones de emergencia.
”Hay que acompañar a la juventud y a la niñez en sus proyectos de vida”, les dijo en su estancia en esos municipios.

EL INFIERNO DE CFE.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado una explicación a los usuarios sobre los cortes de energía eléctrica. Anteriormente era el súper intendente quien salía a atender a los medios de comunicación y daba la cara, explicando lo que pasaba para tranquilizar a la población.
Pero de unos años a la fecha ya nadie da la cara y ni responsable de Comunicación Social tienen. Y es que ya van varias noches en que colonias enteras se quedan sin luz o simplemente no duermen porque la luz llega y se corta cada 15 minutos.
Los más de 40 grados de temperatura al exterior y más de 45 al interior de los hogares tienen a las familias desesperadas. Habitantes de la colonia Real Campestre, los fraccionamientos El Carmen, AltaVista, 20 de Noviembre, Francisco Villa, entre otros sectores de Ciudad Valles son los más afectados y esperan que les den una pronta solución porque pasan noches enteras sin dormir y al día siguiente deben madrugar para ir a trabajar, además de que sus hijos no rinden en la escuela a causa del insomnio.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.