Sábado, 27 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Enero al 31 de Enero de 2019

Nicolás Martínez, mis hijos, son mis ganas de empujar ese triciclo cada día

Nicolás Martínez, mis hijos, son mis ganas de empujar ese triciclo cada día

Juan de Dios Hernández



Todo cambio el 28 de abril del 2002 para Nicolás Martínez Enríquez, de 41 años, originario de Aquismón y desde hace 20 años radicado en Ciudad Valles, “Me golpearon cuando iba de camino para llegar a casa, antes vivía en Palma Sola, me dirigía a mi casa después de haber terminado mis labores de albañilería, regresaba acompañado de mi amigo cuando unos tipos nos salieron por el camino a mi amigo lo acuchillaron, a mí me golpearon dejándome inconsciente al lado de las vías”

UN MACABRO DESPERTAR
Nicolás menciona que no recuerda mucho de ese día, sólo que eran las 6 de la mañana y despertó tirado a un costado de las vías “lo primero que quería hacer era caminar, pero me di cuenta que no tenía mis pies y desperté con mucha sed, lo bueno que vivían unos vecinos cerca de donde me encontraba ellos me auxiliaron, me trajeron agua cuando la tome empezó a salir mucha sangre ahí es cuando sentí el dolor”

Durante la noche el tren mutiló las piernas de Nicolás, a partir de las rodillas, ya no pudo recuperar sus piernas, por lo que ahora usa una prótesis “fue un cambio en mi vida, había comprado herramienta para dedicarme de maestro albañilería, ya iba poner en marcha mi sueño, pero pasó mi accidente, cambiaron mis planes”

UNA NUEVA VIDA
“Me dedico a vender elotes, no sabía vender, pero tuve que aprender. Mi esposa y yo vendíamos elotes y tamales en la esquina de la Catedral, pero nos cambiamos de casa y nos quedó muy lejos, hasta el fraccionamiento El Sol”

Nicolás conoció a su esposa después de un año del percance, “duramos 11 años de matrimonio, tuvimos dos hijos, ella trabajaba en una pizzería, nos ayudamos en todo”.

TRAGEDIA EN LA FAMILIA
Un día su esposa comenzó a sentirse mal del estómago, fueron al médico, y después de varios estudios le diagnosticaron hepatitis, pensaban que el malestar se debía por haber comido unos tacos, “le daba asco, el médico nos preguntó si ella tomaba, pero ella no tomaba, es lo que se nos hacía extraño, pero no se veía tan enferma, realizaba su trabajo normal”.

Ella trabajó hasta el 26 de diciembre cuando se sintió muy mal. Un día tuvo problemas para respirar y fue internada el 20 de enero duró 6 días hasta que finalmente murió “No esperábamos que tan rápido falleciera, todo se me complicó porque están chicos mis hijos y tengo que dejarlos solos para buscar el sustento”

BUSCANDO EL BIENESTAR PARA LA FAMILIA
Tras la tragedia, Nicolás tuvo que sacar a su hija de la escuela en la mañana, ahora está en la tarde, así él puede pasar por ambos niños en su triclico adaptado. Este vehículo hechizo es el medio de transporte, pero le debe invertir mucho esfuerzo especialmente en las subidas, se ha acostumbrado, pero menciona que las prótesis le están lastimando sus rodillas y como apoyo de salud cuenta sólo con Seguro Popular “Una vez me andaba volteando se me doblo el pie, pero alcancé a agarrar mi triciclo”, comenta.

LUCHA DIARIA POR UN SUEÑO
Nicolás se dedica actualmente a la venta de elotes en la colonia del Sol, con precios de $15 pesos elotes y trolelotes desde los 8 hasta los 16 pesos mantiene a su familia “Los elotes los consigo bien temprano mientras mis hijos duermen, sí me gustaría tener un negocio, afuera de mi casa tengo un carrito que quiero armar para adecuarlo y estar al pendiente de ellos ahí vendería hamburguesas, pero no tengo dinero para eso, así que salgo con mi triciclo para poder sobrevivir”

El sueño de Nicolás de dedicarse a la albañilería fue truncado por un desafortunado incidente, ahora sólo busca darle un bienestar a su familia. Ahora su sueño es juntar el dinero suficiente para comprar una cuatrimoto usada que le ofrecieron, y adaptarla para facilitarle su desplazamiento, especialmente para mover su triciclo de elotes ya que solo usa una pierna apoyado en sus prótesis en las subidas, y el clima de Ciudad Valles hace esto más complicado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.