Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Enero al 24 de Enero de 2019

Marquesina

Marquesina



INCREMENTO DE TARIFAS.
Al reunirse con asociaciones civiles y grupos sociales, el gobernador Juan Manuel Carreras López les pidió no politizar el tema de las nuevas tarifas del transporte público, ya que se trata de un ajuste inflacionario solamente, no un incremento como tal y deriva de las variables en los precios de las gasolinas durante el año pasado en el mercado nacional mayoritariamente. Se trata de políticas económicas que tienen el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso se observan en el paquete fiscal de este año. En contraparte, se comprometió a promulgar un decreto que contenga todas las inquietudes que le plantearon durante la reunión, ya que se trata de buscar mejorías en la prestación de este vital servicio para los potosinos.

ROBO.
Parece que el Rey Herodes logró la captura del Niño Jesús en el pesebre en Belén, pues durante la mañana de este martes una señora ingresó al Templo de La Compañía en la capital y, en menos de tres minutos desmontó al Niño Dios de su silla, le quitó su ropa y sin problema ni preocupación, salió con éste envuelto en una especie de chaleco. ¡Ni la Iglesia se salva ya del robo! Pues era una imagen de arte sacro de los años 50's de la cual se está estimando su valor.

¡UN, DOS, TRES, POR TODOS MIS AMIGOS!
Ahora que se dio la renuncia de Martín Juárez al frente de la dirigencia del PRI se avecinan algunos movimientos de piezas en el gabinete de Juan Manuel Carreras López donde se habla que el oficial mayor, Elías Pesina pudiera ser el nuevo dirigente; mientras que también se habla del ex diputado Fernando Chávez a la SCT o la Oficialía y claro, también alguien para la Secretaría de Finanzas.

CABEZAS HUICHOCOLEADAS.
Si algo nos ha enseñado esta crisis de gasolina por el combate a la corrupción contra el huachicol y los políticos corruptos es que podemos apaciguarnos y controlarlos, incluso medir nuestro consumo, hacerlo rendir. Ahora sí nos hace ver lo que vale un litro de gasolina.

TEKMOL ES UNA JOYA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
No creo que el Tekmol salga librado del listado de gasolineros involucrados y detectados por la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda. Pensémoslo un poco al gobierno le urge una cabeza media grande al menos y el salinenese lo es. No van a dejar de pasar la oportunidad de ponerlo como un trofeo. Por cierto, ex diputado ¡Qué bonito Hotel! Cuánto dinero mal habido habrá en él.

RIESGO.
El pleito de la DAPAs está dejando víctimas colaterales, en esta semana el Director Operativo del organismo Raymundo Cano Tinajero tuvo un problema de salud, esto como consecuencia del estrés que genera el bando de Alejandro Ballesteros y sus seguidores con la huelga loca, el hecho es que el Ingeniero quien es pieza clave en la operación del sistema ya está fuera de peligro, pero como quiera fue un sustito.

CAMBIOS.
El Gobernador del Estado pensó muy detenidamente en quien sería su nuevo Secretario de Finanzas y dio en el clavo. Daniel Pedroza cuenta con muy buena experiencia en el ramo. Curso estudios de especialidad en Derecho Fiscal, por la UASLP y en instituciones financieras, por la London School of Economics y más de 25 años de práctica en materia fiscal y administrativa. Además de su exitosa y honesta trayectoria en la administración Pública. Bravo por esa decisión que llevará a buen puerto, la dependencia.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.