Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Diciembre al 20 de Diciembre de 2018

Marquesina

Marquesina



COMUNICACIÓN.
El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Camacho Muñoz realizó una intensa gira de trabajo por todo el estado para reunirse con periodistas de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala y darles a conocer las políticas que fundamentan el manejo de la imagen del gobernador Juan Manuel Carreras López, basadas en un respeto íntegro a la libertad de expresión de cada uno de los medios de comunicación.
Se trata de un acercamiento directo con los periodistas que no hubo en años, lo que demuestra que hay un profundo respeto por esta actividad y que recibió también un amplio reconocimiento para el licenciado Camacho Muñoz por su apertura y disposición para el trabajo y las buenas relaciones públicas.
Sin duda se trata de todo un acierto del Coordinador que quitará lo acartonado que se encontraban las relaciones entre los medios de comunicación y le administración pública.

UN REGALITO.
Pues que los diputados del Congreso del Estado se darán un modesto regalito de navidad, además claro de su aguinaldo y otras prestaciones, pues consentirán su comodidad con la instalación de botones para poder votar los diferentes asuntos que se pongan a consideración del Pleno, evitando con ello levantar la mano, porque ¡Qué cansado! Y quieren sentirse como en el Congreso de la Unión. Esto recuerda también la vez que el ex diputado Enrique Flores presentó una iniciativa para que los diputados pudieran votar sin levantase de su asiento.

FRACTURA.
Luego del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, será difícil que se logre la unidad con Juan Francisco Aguilar y el descontento de los demás contendientes y militantes que los respaldaron, así que el proceso cicatriz pudiera quedar en el olvido pues al menos Lozano Soto ya ha manifestado que no se sumará al proyecto de unidad de Francisco Aguilar. Así que mientras el caos fractura más al partido, Azuara Zúñiga, con copa en una mano y las riendas del PAN en otro, sigue manipulando al partido.

PERDEDORES.
La elección del PAN estatal al menos en Ciudad Valles dejó una lectura muy clara, los dos grandes perdedores fueron sin duda David Medina Salazar y Xitlálic Sánchez Servín.
Ambos mandaron a un lejano tercer lugar a su candidato Juan Francisco Aguilar muy por abajo de Jorge Lozano y Manuel Aguilar Acuña.
La lectura es clara, si en verdad Juan Francisco ya se comprometió a dejarles los espacios en el 2021 es claro que la derrota ya está anunciada y eso sin duda facilita el camino a sus adversarios.

ENFOCADO.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas no está bajando la guardia en materia de gestión de obras.
El Edil está tocando puertas en el Gobierno Federal a fin de bajar la mayor cantidad de proyectos en materia de infraestructura y salud.

CRECIDITA.
Alguien en Morena le tiene que decir a la joven y torpe alcaldesa de Tamuín, Grecia García, que debe ser más humilde en el ejercicio del poder, la Edilesa se va ha vuelto loca con el poder y eso que apenas empieza.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.