Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Noviembre al 22 de Noviembre de 2018

Marquesina

Marquesina



IMPULSO A LA EDUCACIÓN DUAL.
Hace unos tres años que el gobernador Juan Manuel Carreras López empezó a darle un fuerte impulso a la educación dual, con el fin de que los estudiantes de los niveles profesional y técnico especializado tuvieron posibilidades de insertarse en el mercado laboral al término de sus carreras profesionales, lo cual finalmente se logró con la participación de empresas de clase mundial como la alemana Bosch. La educación dual es un modelo que ya se consolidó en San Luis Potosí y de acuerdo con el subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación Pública Rodolfo Tuirán Gutiérrez, estamos en el camino correcto, ya que a la fecha hay 43 empresas que ya establecieron vínculos con seis instituciones educativas para apoyar estudiantes que trabajen y estudien y al término de su formación puedan ser contratados sin mayores contratiempos.
En preciso reconocer que, de acuerdo con estadísticas de la iniciativa privada, fue tal el impulso que el gobernador Carreras López le dio a esta modalidad estudiantil que en poco tiempo colocó al estado en el liderato, de entre 32 entidades que participan con un universo de 10 mil estudiantes.

VIVILLO DESDE CHIQUILLO.
Pues que ahora el diputado “El Mijis”, aunque es del PT, quiere desde una iniciativa bajar más recurso para Morena en San Luis Potosí, pues presentará una iniciativa donde el recurso para partidos políticos nacionales con recursos estatales se entrega con base en una fórmula donde se considere la última elección de diputados, y no el padrón electoral, donde en el Congreso del Estado la mayoría representan Acción Nacional y claro, Morena... ¡Míralo, que vivillo! Esa es la cuarta transformación...

¡A MÍ QUE ME REVISEN!
Ahora resulta que el candidato a la dirigencia de Acción Nacional Juan Francisco Aguilar Hernández se dice “libre de pecado” y no hay ninguna intromisión de la actual dirigencia estatal apoyando su candidatura, que es señalada como la favorita de Xavier Azuara, pues ante las advertencias de su contrincante Salvador Hernández por recaudar las pruebas necesarias de esos “dados cargados”, Aguilar Hernández le dice: “Pues que las presente”, y argumenta que sólo le inventan esos cuentos porque tiene un historial limpio... ¿será que se pudiera llevar una sorpresa?

EN CIUDAD VALLES SE PODRÁ TRASPLANTAR RINÓN.
Una buena noticia: después de que esta semana se dio la séptima extracción y donación de órganos en el Hospital General de Ciudad Valles, al día siguiente se confirmó que el Hospital ahora podrá realizar Trasplante de Riñón autorizado por COFEPRIS; es decir, que este órgano podrá ser trasplantado a huastecos en lista de espera aquí mismo y ya no volarán a San Luis Potosí o la CDMX. ¡Qué excelente noticia!, no cabe duda que la Secretaría de Salud del estado se ha puesto las pilas en este y otros temas de salud.

¿VUELVEN LOS DIPUTADOS RE-CULOS?
Después de que los diputados de la Comisión de Vigilancia dijeran que dice mi mamá que siempre sí, y aprobaran en Comisión las cuentas públicas de los ayuntamientos y de gobierno del 2017, a todos nos vino el dejavú de aquellos ínclitos ex diputados que se echaron pa'trás y fueran nombrados como los que recularon a una decisión tomada. ¿será que vuelven a las andadas?

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.