Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Octubre al 25 de Octubre de 2018

Marquesina

Marquesina



PUEBLO MÁGICO.
De nuevo la Huasteca se pone en la plataforma más alta como una oferta turística. El nombramiento como Pueblo Mágico para Aquismón es un claro reflejo de las gestiones que realizó Juan Manuel Carreras para lograr este propósito.
Si bien se realizaron gestiones por las autoridades locales, es importante recordar que el mandatario estatal, recorrió con Enrique de la Madrid Cordero el Sótano de las Golondrinas, la familia del Secretario de Turismo quedó impresionada por la belleza del paraje.
Este es un importante logro para todo el estado. Ahora SLP cuenta con tres destinos de categoría Pueblo Mágico, es una meta en la que todos los sectores están implicados y será un detonante para la región.

LIDER VIP, EMPRESARIO PRÓSPERO.
Ya empieza Emilio de Jesús Ramírez, -Don Emilio, como le dicen- a mostrar lo ganado en tantos años de ser líder de la CTM en el estado. Jugosos arreglos en los contratos colectivos con las grandes empresas que se han ido instalando en los últimos años, crear fundaciones a nombre de su esposa para recibir y evadir revisiones hacendarias, tener a un hijo como diputado local, crear nuevos negocios como guarderías poniendo a las trabajadoras y sus hijos como carne de cañón para lograrlas; en fin, ya un grupo cetemista cansado de tantas arbitrariedades se ha estado preparando para que los renovación "democrática" de líderes sindicales a nivel nacional alcance a llegar a San Luis, donde -dicen- también llueve y hace frío.

LA FALTA DE SENSIBILIDAD QUE SOBRA EN EL APELLIDO.
Xavier Nava empieza a darse cuenta que no es lo mismo gobernar un ayuntamiento que estar en la comodidad de una curul, o bien en el trabajo de martes a jueves y que se rompa la semana. El Ayuntamiento representa el contacto con las necesidades diarias de la población de lunes a domingo y días de guardar. Además, debe entender que no es lo mismo placearse y acudir a donde sea invitado con la finalidad de estar omnipresente, que en realidad ser sensible y trascendente. A eso hay que sumarle que la campaña ya se acabó y que si quieres volver a estar en la boleta, debes asumir riesgos y compromisos, tocar puertas y ver como se cierran otras. No existe tamiz político si no hay trabajo en donde se gaste la suela y se coma un taco de necesidad. Abandonar el estado de confort es el problema de los políticos.

¡QUE PASE EL DESGRACIADO!
Un intercambio de dimes y diretes, reclamos, insultos que pareciera una discusión fuera de todo nivel legislativo, fue lo que se dejó ver este martes durante la comparecencia del secretario general, Alejandro Leal Tovías, y donde el diputado del Partido Verde Edgardo Hernández Contreras le recriminó los resultados de seguridad que se han tenido en el estado, comparados con los que se registraron durante dos años que el hoy legislador se desempeñó como asesor en la Secretaría de Seguridad Pública. Al final de la comparecencia, el diputado abandonó el auditorio, sin despedirse de los funcionarios, y caminó a su oficina, la actitud mostrada por el representante del Verde mostró que debatió más con el estómago que con las ideas.

CAMBIO DE COLOR.
Pues como salió muy afectado el “rayo gallardizador” en la capital potosina, ahora el ex regidor Isaac Ramos López, antes representante del PRD en el cabildo capitalino, ya se sumó a las filas de Morena en San Luis Potosí y apenas entrando ya le tocó una cartera, pues será uno de los coordinadores de los Centros Morenos de Atención Ciudadana y que, aunque aseguran no tendrán un sueldo, pues nada más dispondrán de 13 mil pesitos mensuales para “gastos” que requiera este centro... a ver si no se van en las proteínas y otros insumos que el gimnasio le exige... porque de que le funcionan, le funcionan..

MUY BIEN.
En lo que es considerado un golpe fuerte en la mesa fue la decisión del Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas de dar de baja al hasta miércoles Director de Recursos Humanos Luis Gerardo Hervert y en su lugar a la profesionista Aimee Del Carmen Gudiño.
La sustitución de Luis Gerardo Herbert quien ocupó el cargo durante los primeros días de la administración fue porque el personaje salió peor de nefasto que su progenitor Sinecio Hervert, ex tesorero del Gobierno del Hormonal Juan José Ortiz Azuara.
Esto sin duda es una muestra que Adrián si sabe sacar el carácter, vaya que los Hervert se les ha ido la lengua sobre que ellos iban a hacer y deshacer, pero se toparon con pared, ojalá y el edil también saque a Sí Necio de otras áreas de la alcaldía.
De la nueva titular se espera mucho, su prestigio es una de sus mejores cartas de presentación.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.