Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Marzo al 29 de Marzo de 2018

Esculquen los apoyos de los independientes

Esculquen los apoyos de los independientes

Leonel Serrato Sánchez



Hoy escribo sobre los independientes, incluso utilizo la palabra un tanto despectiva, que usan en España, que les llaman “indepes”, por no decirles otra cosa, y es que la figura que fue tanto, pero tanto reclamada por el pueblo de México, éstos que se presentaron y que desde luego llegaron a la recta final, me estoy refiriendo a Margarita Esther Zavala Gómez del Campo de Calderón, a Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, lo único que consiguieron fue pervertirla.

Si bien es cierto que dicen que Margarita Zavala sí la libró y sí va a estar en la boleta, no debería estar, porque a la señora en efecto le encontraron 870 firmas válidas y procedentes, pero también le agarraron un cuarto de millón de supuestos apoyos que son falsificados, y utilizaron cualquier cantidad de artimañas para lograrlos, y obviamente al admitirla, aquí huele un tufo de mal arreglo para seguirle surtiendo a Ricardo “Cerillo” Anaya Cortés de fea manera.

En el caso de Jaime Rodríguez, “El Pony” de Monterrey, el escándalo llega hasta 400 mil firmas falsificadas o apoyos que son sospechosos de ser incorrectos, y en el caso del auto-denominado “Jaguar”, Armando Ríos, resultó ser un verdadero tramposo, capaz de falsificar 800 mil apoyos.

Con este trío en efecto se surte la hipótesis que denunció tan enjundiosamente Pedro Ferriz de Con, quien se dio cuenta muy temprano de algo que es muy obvio: que era materialmente imposible obtener los apoyos, materialmente, no políticamente, no digo que Margarita o “El Pony” no tengan los apoyos en la República para ser candidatos, pero materialmente era imposible recabarlos.
Miren la aplicación era de dar dolor de cabeza, pues porque al tomar la foto de la credencial original, tomaba una serie de caracteres ocultos que están en el código de barras que todas traen, y ese código de barras era lo que iba a ser la auditoría, a eso le llaman los técnicos, los científicos, “metadazos”, que son para saber si es cierto que se obtuvo de la original, porque ése tipo de detalles sólo se ven en la original, no lo escanea una copia.

No sé si se acuerdan cuando fueron a sacar su credencial, que firmaron en un cartoncito y luego ya en una pantallita para obtenerla en las oficinas del Registro Federal de Electores, bueno pues esas máscaras como les llaman los que saben, las utilizaron para rellenarlas a diestra y siniestra con la gente que se encontraban por la calle, o bien y más grave, el padrón electoral hace dos años y medio o menos, se denunció en redes sociales y hubo también denuncias internacionales, lo andaban vendiendo en internet, en discos en Tepito, bueno ustedes no puedan dudar que éstos hayan comprado a ulteriores personas o por sí mismos, la base de datos del Instituto Nacional Electoral, y que éste ahorita esté diciendo que son inconsistencias, no, se trata de robo de identidad de miles de ciudadanos.

Voy a preguntar formalmente al INE si mi firma aparece concedida a algún candidato independiente, porque si es así, voy a presentar la denuncia penal correspondiente, porque yo no le otorgué mi firma a ninguna de las personas que andaban de candidatos independientes.

Entonces a mí me parece un escándalo, me parece que no debieran darle el registro a ninguno, y que desde luego se corrigiera la figura, porque como está, no sirve absolutamente para nada, más que para susceptibilidades como ésta que estamos viviendo.

A Margarita Zavala debería darle vergüenza que le encontraron 250 mil inconsistencias, dice el INE, yo diría falsificaciones; hombre, no tanta decencia, no tanta integridad, que por eso se salió del PAN.

A mí me parece de verdad un escándalo de proporciones épicas, y me da la impresión que ellos creyeron que podrían engañar a los algoritmos, pero nuestra credencial para votar es un documento que además es muy caro, la última cifra en que me quedé era que valía alrededor de 7 dólares en aquella época, ahora debe costar el doble, porque tiene medidas de seguridad infalsificables, pero que además era para poder utilizarla en algún momento dado como un sistema de identificación ciudadana.

Bueno ahorita el INE echó mano, mediante programas de cómputo, de un sofisticado sistema de auditoría para ver si las credenciales eran o no eran, y se dieron cuenta que de las más de 3 millones de firmas que recabaron estos bribones y esta bribona, la mitad son falsas, eso es una verdadera felonía, con qué cara van a ir a pedir el voto si las falsificaron.

Aquí en San Luis estuvo tantito peor, aquí primero la recababan en papel, porque aquí no hubo aplicación para hacerlo, y después hostigaron a los independientes, los propios partidos políticos les impusieron un camino lleno de piedras y después los pusieron a competir entre ellos para obtener un único registro independiente por puesto; en el Distrito VI tres personas no solamente llegaron a la meta sino que la rebasaron, pero queda sólo una y las otras no pueden participar, porque nuestra ley, que tiene todos los tintes de una venezolana o soviética, se les impide, es de verdad un escándalo, pervirtieron una figura jurídica válida y ahora la gente tiene menos motivos para confiar.

Me atrevería en este momento a sembrar también una bomba que espero que tomen las personas interesadas, deben revisarse todas las firmas de apoyo de los candidatos independientes que obtuvieron registro en el estado de San Luis Potosí, porque si éstos con un sofisticado sistema electrónico la falsificaron, no quiero creer qué hicieron aquí con papeles en el ámbito local.

Los partidos deben solicitar una auditoría independiente, de profesionistas, a los apoyos que obtuvieron, en Valles por ejemplo hay un candidato independiente, Adrián Esper Cárdenas, que espero salga pronto a decir ‘no, espérenme los míos sí son’, porque él presentó 22 mil firmas, y les digo una cosa, es materialmente imposible, no le creo, para acabar pronto.

Si los independientes llegan violando la ley, qué van a hacer cuando estén en el gobierno.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.