Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Marzo al 29 de Marzo de 2018

Sembradores de paz

Sembradores de paz

Rodolfo del Ángel del Ángel



Que la paz que desciende del cielo esté en nuestros corazones te pido, Señor.

En el mundo hay muchas voces incitando a la violencia; guerras y pleitos sin fin, por doquiera se escucha el llanto del dolor, las heridas sangran, lo niños buscan refugio, las mujeres desesperan por el hambre y el trabajo escasea. La tierra se torna en tierra de muerte.

¿Dónde está el lugar para la paz, la casa y la ciudad en que reina la armonía? ¿Dónde encontraremos ese espacio nuevo en el que las diferencias se echan abajo y no tememos más del otro?

El mundo donde las manos se abren, no para golpear, sino para acariciar, sostener y confortar; no para apoderarse del pan del prójimo, sino para compartir el alimento, don divino para todos tus hijos

Que nuestros puños se cierren no para asir armas que amenazan, hieren y matan, sino para tomar decidida y alegremente los aperos de labranza dispuestos a compartir la tarea, y arrojar la semilla en el surco de la tierra común a la que pertenecemos todos.

Concédenos soñar y trabajar solidariamente para construir ese lugar de la nueva humanidad donde no existan niños que mueren de hambre, donde nadie es extranjero y no existen murallas, donde las puertas estén abiertas y la mesa servida dispuesta para todos.

Queremos ser sembradores de paz, te rogamos, Señor. Que nuestro corazón sea el lugar donde todos se puedan encontrar, espacio sagrado de perdón y armonía.

Si otros siembran la discordia, nosotros queremos sembrar reconciliación

Si otros siembran solo para sí mismos, nosotros queremos sembrar trigo nuevo y bueno para compartir.

Si otros siembran odio y levantan murallas que separan, nosotros queremos sembrar amor y construir caminos donde puedan encontrarse los hombres como hermanos.

Que no perdamos la esperanza a pesar de todos los males de este mundo, de toda la injusticia, a pesar del malo que parece seguro e invencible. Que podamos ser, por tu gracia, sembradores de paz.

Señor, que tu paz gobierne en nuestros corazones, que tu gracia fluya en nuestras palabras y acciones, que mano con mano y corazón con corazón podamos hacerte concreto a un mundo extraviado y dividido. Concédenos comprometernos con tu reino y vivir el desafío de las palabras de tu Hijo: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.