Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Diciembre al 03 de Enero de 2018

Todo un ejemplo… Marco Aurelio y Evelia 50 años de mucho amor

Todo un ejemplo… Marco Aurelio y Evelia 50 años de mucho amor



Ella afirma que la paciencia es fundamental; él considera que la tolerancia es la clave
Juntos han hecho una vida y han consolidado una reconocida familia en Ciudad Valles

La historia de amor de Marco Aurelio Segoviano Dávila y Evelia Martínez, es de las que se quisieran contar siempre, pues han logrado consolidar un matrimonio de 50 años, formando una gran familia en Ciudad Valles, y hoy en día se encuentran felices gozando ya de sus nietos y bisnietos.

Precisamente la semana pasada y con motivo de sus 50 años de matrimonio, sus hijos les organizaron un festejo, al que asistió toda y sus amistades, el cual fue el marco perfecto para recordar lo que han vivido juntos, pues confiesan que como en toda relación, también hay problemas.

¿Cuál es la fórmula para llegar a 50 años de matrimonio señora Evelia?

“No creo que haya fórmula, es todo con amor y paciencia para caminar siempre juntos, con los hijos, con los nietos, para mí no hay alguna fórmula, van saliendo y se van dando las cosas, y aquí estamos, al menos yo nunca me imaginé ni pensaba llegar a los 50 años, que Dios nos permitió estar en este año celebrando”.

50 años de que usted dijo “sí acepto”. ¿Y cómo la conquistó Segoviano?

“Batalló. Cuando yo lo conocí estaba estudiando medicina y un amigo de él y mío, Rogelio Rodríguez, era novio de una amiga de la casa, ella y yo siempre estábamos juntas, ahí permanecía en la casa, y un día nada más de repente llega Rogelio e iba con él, pero como ya era tardecita él entraba a la casa, no había problema, pero cuando voy viendo que venía atrás alguien de él, cerré la puerta y los eché para afuera y no quería entrar él”.

¿Y dónde se da eso de: “este es el hombre con el que voy a compartir mi vida, con el que voy a construir mis sueños”?

“Pues tardó meses, me lo encontré, dice él que fui a su casa, pero no sabía que ahí estuviera él, y yo ese día que fue a la casa, pues no se me quedó grabado, fueron tres presentaciones y la tercera fue la vencida, fue muy raro, porque él me conocía, pero yo a él no, pero él y Rogelio jugaban futbol americano y mi amiga y yo íbamos a ver, pero yo iba a ver el juego, no porque estuviera él, ni en cuenta que él existiera, fue bien raro, tres veces y yo no lo ubicaba”.

¿Segoviano, y cómo se te da eso de: “esta es la mujer con la que voy a construir una casa, voy a hacer un hogar, voy a hacer toda una vida”, cómo la conquistaste?

“Fíjate que precisamente uno a esa edad, 20 años, estudiante, tienes cantidad de amigas, andas de noviero, pero pues ya había tenido novias, pero de amistad y nada más, entonces me gustó el carácter de ella, muy tranquila, no amante de pachangas, nada de lo que yo había conocido de amigas y de compañeras, y eso me inclinó a decir ‘de aquí soy’ y ahí me quedé”.

¿Cómo la conquistas, con qué canción?

“Fíjate que hay una canción que cuando le llevaba serenata me gustaba cantarle, Morenita mía: ‘hay un amor muy grande que existe entre los dos’, porque a mí me gustaba con mi amigo Rogelio y otros ir a dar serenatas a amigas, a novias, y así fue como empecé, pero ella no me fumaba, entonces eso me atrajo más., dije ‘pues aquí mero’”.

¿Cómo definirían el concepto del amor, después de tantas vivencias, penurias, triunfos? Señora...

“Para mí fue muy bonito todo esto, después ya lo conocí bien, lo traté y nos hicimos novios, nos casamos, muy felices hasta la fecha, hay problemas siempre, pero nunca para decirles ‘no, hasta aquí’, para nada, mis hijos vinieron, los amo, a mi esposo, mis nietos, para mí es muy bonito todo esto, mi familia junta, ya es muy difícil porque ya cada quien tiene su hogar y ya no tan fácilmente estamos juntos, pero siempre unidos estamos”.

¿La palabra que va de la mano con el amor es la sabiduría, verdad, es así Segoviano?

“La palabra de Dios es muy sabia y dice en Hebreos 13-4, que el matrimonio es honroso... y Dios es amor, no entendiéndolo como una cosa platónica sino como una tolerancia, cuando tú toleras a los amigos, a la familia, a los hijos, eso es amor, y eso es la clave de perdurar unidos”

¿Cuál sería el mensaje que ustedes le darían las nuevas generaciones, tras celebrar 50 años? ¿Se sienten como la primera vez? Señora Evelia...

“Como no, más ese día (de la celebración), fue hermoso para mí, mi hija nos sorprendió con esa fiesta, aparte de la primera vez, ésta, mientras Dios nos permita, pues no la olvidaremos”

Segoviano...

“Fíjate que le diría a los jóvenes que sean tolerantes uno al otro y que no piensen que el matrimonio va a durar un año o dos años, que piensen que es para toda la vida, si van con esa idea al matrimonio, van a ser felices, con problemas, lógicamente que estamos en la tierra y hay muchos, pero hay que tolerarnos unos a otros”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.