Sábado, 27 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Abril al 12 de Abril de 2017

Declaraciones fuera de lugar de Peña Nieto

Declaraciones fuera de lugar de Peña Nieto



Llamaron mucho la atención las declaraciones que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el sentido de que la crisis económica está más que nada en la mente de la gente, que no es lo que está pasando en la realidad, que es más que nada una cuestión psicológica y de percepción.

Sirve para referirme a tres declaraciones muy fuera de lugar que ha hecho Peña Nieto, sumando obviamente ésta.

Se habló fuertemente del tema de la corrupción y de que lo que ha provocado que en este país haya crecido tanto, y detecto que son dos factores: uno, por la terrible impunidad, es decir todo aquel que roba recursos públicos nunca cae a la cárcel, los pocos que lo han hecho, al muy poco tiempo salen con diferentes estrategias legaloides, así planeadas, precisamente para que esos casos no tengan consecuencias; dos, que los de arriba no ponen el ejemplo de las cosas buenas sino ponen los ejemplos negativos, de ahí la presión de la ciudadanía ante el tema de la corrupción.

Y precisamente la primera tiene que ver con esto, decía Peña Nieto, cuando se estaba tocando el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, que la corrupción en nuestro país es algo cultural y por lo mismo era muy difícil desarraigarla, entonces si esto ya te lo está diciendo el Primer Mandatario, es decir nuestro primer empleado, el primero en utilizar y administrar los recursos públicos, qué pésimo mensaje nos está mandando, nos está diciendo “pues aquí ya es costumbre, entonces róbele, no pasa nada”, eso fue verdaderamente decepcionante, de muy mal gusto y fuera de lugar, entonces esa la juzgamos como una muy mala declaración que hizo Peña Nieto.

La segunda también fue pésima, y la pagó y la seguirá pagando y la pagará durante muchos años, fue cuando estaba la crisis por Ayotzinapa, por los desaparecidos y los muertos que hubo en Iguala, estaba muy fuerte la presión, era un tema que le estaba dando la vuelta al mundo y el señor Peña Nieto en un evento se le ocurre decir “ya supérenlo”, o sea cómo le puedes decir a una sociedad agraviada, a unos padres que perdieron a sus hijos, cómo decir que una masacre, una matanza, un asesinato de esta magnitud, donde está ligado el Estado, lo quieran o no aceptar, simplemente lo superen; fue una situación verdaderamente fuera de lugar, no sé quién lo asesora, o si sigue pensando que es un presidente de telenovela, pues ahí están los resultados, ésa fue desde mi punto de vista la segunda declaración muy fuera de lugar que tuvo Peña Nieto.

Y la tercera fue la semana pasada, cuando Peña Nieto mencionó que la crisis como tal, es una cuestión más de mentalidad que de realidad, será que nosotros estamos pensando que la crisis es mental, o nuestro bolsillo nos está engañando, porque si nos vamos a la práctica, basta nada más ver cuánto costaba la canasta básica con diez productos elementales en 2016 y a cuánto se ha ido tan sólo en tres meses, y las amas de casa estarán contestando con una mentada a Peña Nieto, y todos los que trabajamos también lo tenemos muy claro porque ya no nos alcanza la quincena y la señora nos dice “no te la andes gastando en otro lado”, es algo más que palpable, más que real, ahí está la muestra, los que anteriormente llenábamos nuestra camioneta, nuestro coche, con 400 o 500 pesos el tanque, el día de hoy lo hacemos como 650 pesos.

Si eso para el señor Peña Nieto no significa crisis, entonces que me diga qué significa, el día de hoy cuánto se han incrementado los servicios, los productos, etcétera, es decir el señor vive en otra realidad y ahí están los números, para poner un ejemplo muy claro, hablando localmente, San Luis Potosí es de los estados del top negativo que tienen los índices de mayor pobreza laboral, si eso no es crisis, entonces que me digan; qué significa la pobreza laboral, que la gente cada vez le alcanza o no le alcanza lo mínimo con su sueldo, entonces fue una pésima declaración, y es vivir otra terrible realidad.

Así como en su momento Vicente Fox era especialista en que cada vez que hablaba, pues la regaba, salía con cada tontería, hubo también una muy desafortunadamente declaración de Felipe Calderón, sucedió en Estados Unidos en un evento, a donde fue a promover el turismo, diciendo que los únicos shot que había o que conocía en México, eran los de tequila que se daban en la playa, y como era especialista, lo debió haber dicho por consumo personal, como diciendo que los únicos tiros eran de tequila y que no había inseguridad.

Es importante y vale la pena recordar y mantener frescas estas “patinaditas” que tienen los Presidentes, porque al parecer viven en otro país muy diferente, porque en México definitivamente no, y el bolsillo es el que nos puede dar la respuesta. O será que como a ellos les va muy bien, viven de nuestros recursos, definitivamente no hay crisis, jodidos nosotros.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.