Sábado, 27 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Abril al 12 de Abril de 2017

Una guía segura para el camino

Una guía segura para el camino

Rodolfo del Ángel del Ángel



Una de las preocupaciones que ocupaba mi mente en los días previos a nuestro viaje a Chicago era, cómo habríamos de guiarnos en el camino. Todas estas carreteras, vías rápidas, grandes ciudades con calles y avenidas interminables de este país lucen tan enormes y desconocidas que uno tiene la sensación de estar perdido a cada paso.

De alguna manera nos las arreglamos para llegar a la ciudad de Houston. El hecho de saber que familiares y amigos viven allí nos daba cierta seguridad pues su guía estaba disponible a través del teléfono. Después de este punto estaríamos por nuestra cuenta, tendríamos que recorrer el camino de alguna manera para llegar a nuestro destino.

Mi hermano tuvo una idea genial, nos regalo un localizador satelital (GPS). Este maravilloso aparato es una increíble ayuda. Usted ingresa su destino, estado, ciudad y dirección específica y el aparato le va indicando en forma visual y audible el trayecto. No hay manera de perderse, si atiende usted las indicaciones.

Así es que la señal que nos dirigió llegaba literalmente del cielo, del satélite que nos posicionaba. Obviamente que nos ahorramos muchas dificultades y pudimos arribar a destino sin mayores dificultades.

Frente al ser humano se abre muchos caminos, todo pueden parecer los más convenientes para llegar al destino final de la existencia humana a salvo, pero la mayoría de estas opciones conducen a vidas confusas, sin sentido, al fracaso espiritual y moral, y lo más terrible, a la muerte eterna misma.

¡Cuánto necesitamos una guía segura e infalible que nos hable con voz clara respecto al camino que debemos tomar para alcanzar la realización humana para la que fuimos creados y experimentar la vida eterna que viene de Dios!

Hay muchas guías, voces, filosofías, religiosidades que parecen mostrar la dirección correcta, pero sólo hay una que verdaderamente viene de Dios, es la voz del cielo que nos guía, es la señal que nos viene desde arriba. Es la Palabra escrita de Dios, inspirada por su Espíritu. Esa Palabra en forma de revelación escrita nos habla de la Palabra encarnada en Cristo. “Él es el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre sino por él” (Juan 14:6).

Jesús dijo que Moisés y los Profetas hablaron de él. La Escritura es el testimonio de su naturaleza y misión redentora, de la palabra definitiva de Dios para salvación. Si ignoramos esa guía, nos perderemos en el camino de la vida, nos perderemos eternamente.

San Pablo escribió a su amado hijo en la fe Timoteo estas palabras: “. . .y que desde la niñez has sabido las sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15).

Por esa razón bien haremos en atender esa señal, ese mensaje que nos viene del cielo, de Dios, como el testimonio escrito de la Palabra encarnada. Bien haremos en hacer posible que muchas personas, en todas las naciones, en todos los idiomas, puedan leer, atender y creer el mensaje de la Palabra de Dios.

En este mes de la Biblia, unamos nuestras oraciones por las Sociedades Bíblicas Unidas de México y su misión sagrada de hacer llegar la Palabra en el idioma que la gente puede leer y al precio que pueden pagar. También asociémonos con nuestra ofrenda generosa en esa causa tan vital y urgente.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.