Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Desapareció Movimiento Social por la Tierra en Valles, lo sustituyen con nueva organización

Desapareció Movimiento Social por la Tierra en Valles, lo sustituyen con nueva organización

Emsavalles| | Viernes, 12 de Enero de 2018| 16:39


Dio a conocer Miguel Ángel Guzmán Michel, anterior dirigente de la organización de Movimiento Social por la Tierra que este año arranca en Valles una nueva agrupación llamada “Nuevo País” que se constituyó en diciembre pasado, con la que iniciarán actividades la próxima semana.

Entre ellas una marcha en San Luis capital así como la ocupación de dependencias federales como SEDATU, SAGARPA y SEDESOL, además de tener la pauta para platicar con el nuevo Secretario de Gobernación y ver qué capacidad tiene para resolver las demandas nacionales.

Señaló que esperan que estas actividades se hagan también en 15 estados más de la república, con la intención de colocar la demanda estatal y nacional de todos los problemas agrarios, de gestión y productivos que tiene la movilización a nivel nacional.

Agregó que están planteando realizar acciones políticas como la elección por usos y costumbres en múltiples comunidades del país, así como la creación de alternativas a las elecciones, pues consideran que las actuales coaliciones y candidatos no cumplen con los requisitos para ser representativos del país, porque repiten la misma política de cada sexenio.


 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.