Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Denuncian a personal de la PGR por presunta extorsión a detenido

Denuncian a personal de la PGR por presunta extorsión a detenido

Presunto personal de la PGR pidió 6 mil pesos y pedía 25 mil más por devolver vehículo.

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 12 de Enero de 2018| 16:25


El día de ayer Luis Samuel Medina presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana por una presunta extorsión en su contra por parte de presunto personal de la PGR con Subsede en Ciudad Valles.

Samuel Medina refiere que fue detenido el 20 de diciembre del 2017 mientras circulaba por la carretera Valles-Rioverde, y elementos de la Policía Federal Preventiva lo pusieron a disposición de su responsable pues lo señalaban por un delito al transportar carbón.

Señaló Samuel Median que es comerciante de carbón y a eso se dedica, tras ser detenido fue liberado hasta el 22 de diciembre, pero que su vehículo también le fue retenido así como su mercancía.
Su esposa posteriormente le dijo que personal de la Procuraduría le pidió que les diera la cantidad de 6 mil pesos con lo que todo se iba a arreglar “más fácil”, su esposa le refiere que el personal le aclaró que ese dinero no era parte de ninguna fianza y que tampoco le darían un recibo, que solo era para “echarles la mano” y que de no darles el dinero les “iba a ir muy mal”.

Menciona que el día que lo liberaron los citaron en el estacionamiento de SORIANA ubicada en el fraccionamiento Lomas del Yuejat, donde les advertían que de no ir a darles el dinero a él le podía ir muy mal y podía acabar en la cárcel.

Señala que cuando llegaron al lugar, se bajó de un taxi una mujer de la que desconocen el nombre, quien les dijo que a ella solo la habían mandado a recoger el dinero y que además no debían decir nada.

Una de las personas que los acompañaban pudo captar por medio de una foto a la mujer que labora en la PGR.

Agregó el demandante que tras entregarles el dinero, las acciones penales en su contra de todos modos siguieron y fue citado para comparecer en unos días en San Luis capital.

Además que después de entregarles el dinero volvió a recibir una llamada de una mujer que les pedía 25 mil pesos más para devolverle la unidad.

Es por esto que solicitó la defensa jurídica del abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, para enfrentar las imputaciones en su contra por la detención, así como para presentar una denuncia por una posible extorsión realizada por presunto personal que labora en la PGR.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.