Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

2018, será buen año para México

2018, será buen año para México

Nallely Rivera| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Diciembre de 2017| 09:19


  • No se vislumbra un golpe a la estabilidad económica del país para el año próximo, e incluso las expectativas son muy alentadoras, aún considerando todos los factores que rodean al 2018, principalmente en el ámbito político y las relaciones comerciales con el vecino país del norte.

    José de Jesús Rojas Villareal, Representante del Consejo Coordinador Empresarial en la huasteca, expuso además que aunque la situación parezca opuesta, las finanzas del país han llevado un orden macroeconómico, lo que ha permitido salir de 2 sexenios sin sobresaltos.

    Agregó que recientemente se escucharon rumores de que venía un gasolinazo, "eso es un engaño", aunque resaltó que en etapa electoral ese tipo de comentarios son mal intencionados, porque al contrario, hace unos días se dio la liberación de precios en nuestro país, de modo que ahora el gobierno ya no va a poner los precios de la gasolina, por primera vez va ser el mercado, que si bien habrá competencia con Pemex, eso permitirá que los precios se mantengan y que se llegue a otro sexenio en orden.

    En torno a la amenaza de Estados Unidos de salirse del TLCAN, será una gran oportunidad para México, ya que le permitirá mejor desarrollo, ya que se busca tener otras alternativas, que si bien no es fácil, se debe tomar en cuenta que el vecino del norte ya no es un socio confiable para México ni para Europa, ni Canadá "y creemos que esa política tan extraña de retroceso y aislamiento, va a provocar que otros países surjan como potencias como China en lo económico y Rusia en lo político.

    Subrayó que esta es la oportunidad de México, porque hay analistas que consideran que nuestro país será una potencia en la segunda mitad de este siglo y Estados Unidos será el declive “y eso ya empezó".

     

    MT


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.