Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Seguros los recursos para obras en escuelas

Seguros los recursos para obras en escuelas

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 06 de Diciembre de 2017| 19:27


Imagen ilustrativa

No hay manera de que se desvíe el recurso de los programas para escuelas que otorga la federación y que manejan los directores, porque cada vez es más estricta la fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Nación; en tanto que los de mayor presencia en la zona son los de Escuela Segura y de Tiempo Completo y el de Escuelas de Calidad que está por aplicarse.

Lo anterior lo aseveró la Subjefe Técnico Pedagógico en la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, Martha Magliano Téllez, quien agrega que la supervisión incluye a los padres de familia, , por consiguiente manifestó que la principal garantía de que los recursos que lleguen serán aplicados en común acuerdo y para beneficio de los niños y niñas en las escuelas, es que en la aplicación del recurso que reciben los directores, ahora está inserto el comité de Participación Social, y desde ahí los padres de familia, con su asociación, deben estar al pendiente de en qué, para qué se van a invertir.

Dijo también que la auditoria se realiza cada año a las escuelas que reciben el beneficio, y si hay una queja por mal uso es atendida de inmediato y el seguimiento es permanente; que toda compra, sobre todo de bienes con durabilidad, tiene que pasar a un inventario, en tanto que aquellos que no se pueden inventariar hay que presentar evidencia que puede ser incluso fotografías o facturas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.