Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Persiste venta clandestina de aguardiente

Persiste venta clandestina de aguardiente

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 06 de Diciembre de 2017| 18:57


Imagen ilustrativa

El tráfico de aguardiente no ha podido ser erradicado en la región, como lo demuestran los continuos problemas que se exponen ante la Dirección de Comercio Local, ello no obstante los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación y los municipios.

La titular de esa dependencia, María Fernanda Buendía, mencionó que este año se han atendido varias denuncias en la zona Tének, donde mayor problemática existe por el tráfico de aguardiente
tienen denuncias del Ejido La Lima, en donde directores de secundarias denuncias que hay alumnos de los 3 grados que llegan a las aulas con resaca y hedor. Mencionó es el inicio del consumo de aguardiente en sus comunidades.

La funcionaria municipal mencionó que en varias ocasiones se ha detectado que incluso mujeres trafican el aguardiente, lo compran en la ciudad y lo trasladan escondidos en sus bolsas y hasta en las mochilas de los alumnos.

Resalta que se han desarrollado operativos sorpresa, pero aún con ello continúan ocultando el aguardiente, por ese motivo no se puede decomisar el producto, ni tampoco detener a los responsables del tráfico.

Enfatizó en la importancia en que las autoridades comunales, una vez que se detecta el problema y ubiquen a quien incurre en este ilícito, denuncien ante las autoridades o corporaciones, para así poder actuar y erradicarlo.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.