Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Desmiente Secretaría de Salud sacrificio de animales en SLP

Desmiente Secretaría de Salud sacrificio de animales en SLP

Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S. L. P| Miércoles, 06 de Diciembre de 2017| 17:59


Diversas publicaciones que aparecieron este miércoles en varios medios y redes sociales, donde supuestamente el Ayuntamiento municipal y la Secretaría de Salud convocaron a la población de los municipios de San Luis Potosí a una campaña para donación de mascotas, y también donde organizaciones en defensa de los animales le hacían un llamado enérgico a la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Directora General de los Servicios de Salud, a las autoridades sanitarias a cargo de los centros caninos municipales y sus respectivos Alcaldes, para que armonizaran sus actos y obligaciones a las leyes locales de protección animal y a las Normas Oficiales Mexicanas y demás legislación aplicable, fueron desmentidas por la misma Secretaría de Salud hace unos momentos.

Fue precisamente por este tipo de publicaciones que la Secretaría de Salud negó rotundamente que se esté promoviendo este tipo de campañas que atentan contra el sacrificio y vida de los animales, dejando en claro que no se tiene ninguna acción de esta magnitud. Y por ello, es que de manera conveniente dieron a conocer que el área de Zoonosis de la Secretaría de Salud sustenta sus atribuciones en la NOM-042-SSA-2006, en donde se establecen las características para el control, manejo y entrega voluntaria de animales.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.