Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Apicultores gestionan apoyos

Apicultores gestionan apoyos

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 06 de Diciembre de 2017| 16:27


La creación de un Centro de Acopio Regional, que les permita que les permita obtener mejores ingresos en la venta de miel en el mercado, gestionarán apicultores de Valles y Tamuín ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulico-Sedarh, y ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación-Sagarpa, así como la tecnificación de la producción.

El integrante de ese sector, Rafael Arévalo, dio a conocer lo anterior y consideró que eso urge, porque la temporada de ventas para los que exportan es entre abril y mayo, que es la miel que se cosecha en febrero-marzo, pero ellos ignoran que aquí tenemos cultivos que en septiembre-octubre están floreando y de ahí se extrae miel, la cual no quieren pagar adecuadamente porque no está en la temporada del producto, para ellos.

No obstante destacó que la miel está muy bonita, tan rica como la de azahar, pero ellos no quieren aceptarlo y tratan de poner obstáculos como de los pesticidas, la humedad, además mencionó que los acaparadores siguen comprando la miel e bajo precio, y en ocasiones hacen pasar la fructuosa por la miel de abeja.

Manifiesta que además del Centro de Acopio se requiere que una financiera, un banco o una dependencia gubernamental, capitalice a los productores, para que les pagues la miel al precio real del mercado, y una vez almacenada se busque el cliente que pague la mejor cotización en el país o el mercado internacional.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.