Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Magno concierto se vivió en el encendido del Patio del Edifico Central

Magno concierto se vivió en el encendido del Patio del Edifico Central

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 06 de Diciembre de 2017| 15:42





Como ya es tradición, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó el encendido de la iluminación navideña del Edifico Central, lugar emblemático para la ciudad por ser el primer edificio civil construido, que dio origen a la capital potosina; y receptora de los antecedentes de la UASLP.

En un ambiente totalmente navideño y lleno de colorido, el rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio, accionó la palanca que lleno de luz todo el patio central, sus maceteros y árboles; así como la fachada, lo cual provocó el asombro y admiración de universitarios y potosinos presentes.

El evento consistió en un magno concierto realizado por los grupos artísticos de la institución que entonaron villancicos interpretados por los grupos Axtla, la Estudiantina guadalupana y el grupo de Teatro Galindo.

La celebración vivió un ambiente de cantos, posadas y el año nuevo con una gran fiesta. El grupo Axtla presentó un repertorio conformado por villancicos tradicionales de ritmos latinoamericanos como: Parranda navideña de Venezuela y Farolitos en el cielo de Cuba, interpretados en las voces de los integrantes bajo la dirección del Mtro. José Luis Soto.

Por otro lado la energía de la Estudiantina Guadalupana Potosina, deleitó a la multitud de asistentes con cantos tradicionales de México, impregnando gran energía y picardía característicos de este grupo juvenil que actúa bajo la batuta del Ing. César Cervantes Díaz.

Esa noche especial, también se presentó la Pastorela navideña a cargo de la compañía de Teatro Galindo, puesta en escena que narró de una forma cómica la aventura que viven los pastores durante su camino al pesebre para conocer a Jesús.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.