Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Organizaciones por la Defensa de los Animales piden que mascotas "donadas" en campaña de SLP no sean sacrificadas

Organizaciones por la Defensa de los Animales piden que mascotas "donadas" en campaña de SLP no sean sacrificadas

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 06 de Diciembre de 2017| 08:56


Debido a que por parte del Ayuntamiento municipal y la Secretaría de Salud, se ha convocado a la población de los municipios del Estado de San Luis Potosí de Venado y Moctezuma, a “Donar” a sus perros o gatos sin mencionar cuál será su destino final, hacemos un enérgico llamado de atención a su titular a cargo de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Directora General de los Servicios de Salud, a las autoridades sanitarias a cargo de los centros caninos municipales y sus respectivos Alcaldes, para que armonicen sus actos y obligaciones a las leyes locales de protección animal y a las Normas Oficiales Mexicanas y demás legislación aplicable.

Por lo que hoy 6 de Diciembre concertamos una reunión con el Presidente Municipal C. Martín Álvarez Martínez a las 10 am en la Alcaldía de Venado, donde de manera respetuosa se le presentarán alternativas a campañas de entrega voluntaria, se revisará el coste negativo que conlleva el realizarlas, así como el erróneo mensaje que se le transmite a la población de que una vida se puede desechar y eliminar en cualquier momento. De igual forma, se rectifique y se solucione el grave problema de la sobrepoblación y la tenencia irresponsable, a través de programas efectivos que ataquen de raíz ya que mientras no se tomen paralelamente otras medidas efectivas, preventivas y éticas, como la regulación de la venta indiscriminada de animales de compañía y las causas de la falta de responsabilidad de los tutores, este problema estará lejos de terminar.

La prioridad de la Secretaria de Salud es salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, sin embargo, el alto costo en Vidas No Humanas, NO está justificado. A estas campañas se les asigna un presupuesto, el cual podría ser aplicado de diferentes maneras que garanticen el bienestar de nuestra sociedad sin exterminar a Seres Vivos No Humanos, dignos de nuestra consideración y compromiso por su bienestar, quienes no deben ser tratados como objetos de fácil eliminación. Estas campañas son engañosas al haber incautos que creen sus animales tendrán otro fin menos la muerte.

Trabajemos en conjunto por México, no en contra de sus habitantes, incluidos los animales. Nuestros impuestos son los que sin nuestro consentimiento y aprobación subvencionan estas prácticas crueles, arcaicas y nada efectivas. Asimismo, solicitamos tomar medidas integrales a través de educación y concientización a la sociedad civil, programas efectivos de esterilización y promoción de la adopción, esto con la finalidad de llegar a la meta de un nulo Abandono y Centros de Control Canino sin Sacrificio. También extendemos este llamado a los legisladores para tomar medidas en el control de la venta indiscriminada de animales en tiendas, criaderos y el comercio ilegal.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.