Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Agrupación OK´OX ofrece talleres para crear huertos urbanos

Agrupación OK´OX ofrece talleres para crear huertos urbanos

Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S. L. P| Lunes, 13 de Noviembre de 2017| 16:01


La Organización OK´OX Acción Sustentable es un grupo de personas que está en vías de convertirse en una Asociacion Civil, pues el objetivo principal que siempre han mantenido es hacer conciencia en la población del cuidado del medio ambiente y convivir con la naturaleza, aprovechando los recursos que la naturaleza ofrece, ante lo cual hacen la invitación a los talleres de huertos urbanos y reciclaje.

Refirió Alfredo Lara Álvarez que en los talleres se les explica cómo realizar este proceso y aparte de los alimentos orgánicos, cómo producirlos en la casa, sin necesidad de utilizar fertilizantes, sin ningún tóxico, y de esa manera saber qué es lo que está consumiendo, en vez de comprar productos fertilizados que solamente generan daños al cuerpo humano.

Dijo que también habrá un taller de reciclaje de tarimas y bioconstrucción, donde se utilizan materiales de la zona, retomando técnicas de los primeros habitantes tének, entre otras como PET, con llantas o bambú, e inclusive talleres de hidroponía y acoponia, que son otras formas de cultivo, buscando crear después un mercado orgánico con personas que produzcan ese tipo de alimentos en sus casas, y para ello anunciarán la agenda el año que entra.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.