Viernes, 28 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Informa Secretaría de Salud corte de casos de Dengue, zika y Chikungunya

Informa Secretaría de Salud corte de casos de Dengue, zika y Chikungunya

Al corte de esta semana se han registrado 43 casos de dengue clásico y 56 de zika; de los cuales, 37 son mujeres embarazadas que están en seguimiento y monitoreo constante.
Limpieza de baldíos y solares, descacharrización, y recipientes que se puedan convertirse en criaderos, hacer uso de repelentes.

| EMSAVALLES Noticias| SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.| Lunes, 17 de Julio de 2017| 16:07


La Secretaria de Salud de San Luis Potosí a través del departamento de Vigilancia, Urgencias Epidemiológicas y Desastres, dio a conocer que en lo que va del año se tienen registrados 43 casos de Dengue clásico no hemorrágico; 56 casos de Zika, de los cuales 37 son mujeres embarazadas a las que se les tiene en constante vigilancia y supervisión, a fin de evitar complicaciones posteriores.

El Jefe del departamento, doctor Fernando Hernández Maldonado invitó a la población a no confiarse y seguir con las medidas preventivas, ya que existe la presencia del vector en todo el estado; principalmente en la zona huasteca y zona media de la entidad, en donde ya se realizan nuevas campañas intensivas de sanidad, en coordinación con los Ayuntamientos y la población de las comunidades involucradas.

Dio a conocer que el estado se mantienen sin casos de chikungunya y recomendó a la población en general que en el caso de viajar a lugares tropicales o la zona huasteca, se tomen medidas preventivas como el uso de repelente, utilizar playeras de manga larga y pantalones.

Además de tomar siempre en cuenta las medidas de prevención en general como el saneamiento básico en el hogar, evitar el acumular agua en objetos y cachivaches que se tengan en patios y azoteas.

Hernández Maldonado, comunicó que los casos de las pacientes detectadas con el virus del Zika, se les brinda un seguimiento del desarrollo de sus bebés hasta el momento del nacimiento, para que no corran ningún riesgo, ya que el principal daño por éste virus es una malformación en el bebé. Cabe destacar que hasta el momento no se ha tenido ninguna complicación en las embarazadas que han sido detectadas con el virus, y sus bebes se encuentran sanos.

Recordó que el año anterior, se dio atención a todas las mujeres embarazadas identificadas con el virus del Zika; de las cuales, ninguna tuvo ninguna complicación al momento del nacimiento del bebé. El virus del Zika tiene características muy específicas en las cuales pueden empezar a presentar: fiebre, ronchas en el cuerpo e inclusive conjuntivitis, por lo que se debe acudir a solicitar atención médica y no automedicarse.

En San Luis Potosí, la zona media y zona huasteca son las regiones con mayor riesgo para presentar este tipos de enfermedades, por lo que en éste temporada vacacional pide extremar precauciones a los paseantes y no tirar basura o envases en parajes naturales y carreteras para evitar criaderos de dengue, zika y chikungunya.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.