Viernes, 28 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Nueva semana de saneamiento en la zona de Tamasopo, Aguabuena y Tambaca

Nueva semana de saneamiento en la zona de Tamasopo, Aguabuena y Tambaca

La semana pasada en esa zona se realizaron acciones integrales de control larvario en Tambaca, ante la presencia del vector.
Hace un llamado a la población a mantener patio limpio y evitar cacharros que pudieran servir de reservorio del mosco.

| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 17 de Julio de 2017| 14:21







Ante la presencia del mosco vector de dengue y zika, la Jurisdicción Sanitaria número V arrancó otra semana más de saneamiento y limpieza en Tamasopo, Aguabuena y Tambaca, con el apoyo de la población y las autoridades municipales, indicó adrián Castillo Morales, jefe de la misma.

Dijo que las acciones de esta semana se suman a las realizadas las últimas dos semanas en la zona de Tambaca, donde se lograron eliminar 339 depósitos larvarios en cerca de 250 casas de comunidades rociadas.

"Lo hemos dicho, el control de dengue y zika depende de unificar esfuerzos, nosotros con los vectores venimos a cerrar la pinza de la prevención; demasiado ayudan los ciudadanos en el control, al limpiar y descacharrizar, voltear recipientes, además de las brigadas con que apoya la autoridad municipal sensibilizada en la lucha frontal contra el mosco.

Explicó que el presidente municipal de Tamasopo, Gabriel Hernández Aguilar, apoyará con dos brigadas para chapoleo, a fin de deshierbar las plantas y evitar criaderos; además intensifica la Presidencia acciones de supervisión, saneamiento, patio limpio, perifoneo, chapoleo de solares y baldíos.

Explicó que las acciones que se realizarán son saneamiento básico casa por casa a través de los comités de salud y voluntarios, fumigación con máquina pesada que comenzó hace una semana y nebulización casa por casa y en comunidades completas,

Hizo un llamado para que en caso de que se presenten síntomas de temperatura elevada, dolor de cabeza y muscular intenso, se acuda a la unidad de salud o medicina familiar, a fin de que se le valore el cuadro clínico.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.