Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Finanzas pide paciencia a magisterio en pago de deuda, se acumuló por 10 años

Finanzas pide paciencia a magisterio en pago de deuda, se acumuló por 10 años

EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 17 de Julio de 2017| 11:25


Por parte del Gobierno del Estado se han entablado mesas de trabajo con el Sindicato de maestros para ver la manera de solucionar el problema de la deuda que hay con el magisterio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del Estado José Luis Ugalde Montes, quien dijo que lo ideal sería pagar a los profesores en una sola emisión pero se trata de una deuda que se ha cumulado por 10 años.

Dijo que no se trata de un tema de irresponsabilidad de anteriores administraciones, sino de un cambio que hubo en el fondo de distribución que incluía a los maestros y ahora se reciben menos recursos.

Agregó que no juzga que los anteriores Secretarios de Finanzas que no se involucraban con esta deuda del sector educativo, pero que personalmente él las considera un tema de demasiada seriedad.

Envió un mensaje a los maestros a quienes dijo que por parte de la Secretaría están haciendo lo posible por resolver la situación de estos pagos pendientes, y que por supuesto entiende la desesperación de los maestros, pues ya han sido muy pacientes, pero que el problema tardará un poco de tiempo al tratarse de un problema que se fue acumulando por 10 años.


 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.