Jueves, 21 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Viajeros potosinos omiten medidas de seguridad

Viajeros potosinos omiten medidas de seguridad

Uno de cada 10 no lleva el vehículo al taller antes de salir de vacaciones: José Catarino Contreras Martínez, jefe de servicio de los Ángeles Verdes

Plano Informativoilia Quevedo/Plano Informativo| Plano Informativo| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 17 de Julio de 2017| 09:34


Comenzó el periodo vacacional de verano y con ello el éxodo hacia los destinos turísticos de moda. Inició también el drama de cientos de automovilistas que, ajenos a la cultura de la prevención, dejan para el final o para mejor momento, la revisión del vehículo que inminentemente terminará jugándoles una mala pasada en mitad del camino.

Así, aunque las campañas que difunden las principales medidas de prevención, al menos el 10 por ciento de los vacacionistas harán caso omiso de estas medidas, así como de los llamados a no usar los teléfonos celulares cuando conducen.

10% de los automovilistas no revisan el automóvil antes de viajar

El diez por ciento de los mexicanos no tiene la cultura de revisar la maquinaria de su automóvil previo a un viaje vacacional, reconoció el jefe de servicio de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, José Catarino Contreras Martínez.

La falta de esta práctica incrementa los riesgos de sufrir accidentes o quedar varados en algún lugar arriesgado, advirtió el socorrista.

Aunque el 90 por ciento de los viajeros del país acostumbra a revisar su vehículo, los incidentes más comunes a que se enfrentan los vacacionistas son las fallas en la bomba de gasolina, calentamiento del motor de los vehículos y las llantas reventadas.

Contreras Martínez dijo que las incidencias carreteras no respetan los caminos ni las fechas especiales, por tanto, recomendó a los usuarios a que acudan a talleres mecánicos o agencias vehiculares para revisar el tanque de gasolina, los sistemas eléctrico y mecánico y las suspensiones de sus automóviles.

Niegan uso de celular previo a accidentes

La mayoría de las personas que sufren accidentes vehiculares no reconocen haber estado utilizando el teléfono celular al momento del percance; aceptar el hecho les resulta vergonzoso, consideró el comisionado de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

La Carretera 57 a la altura de la Zona Industrial, del kilómetro 195 al 185, es el lugar que registra mayor número de accidentes por esta razón, explicó el funcionario. Los accidentes más comunes son los choques por alcance.

"Muchas de las veces es difícil que la gente te diga que se accidentó a causa de ir hablando por teléfono. A la hora de llegar a tomar conocimiento de un accidente nos damos cuenta".

De acuerdo con datos proporcionados por la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, los tres principales responsables de los accidentes vehiculares son: el uso del teléfono celular, la falta de atención al volante y el consumo de alcohol.

"Es difícil que la gente acepte que iba mandando un mensaje de texto o iba hablando [...] El celular es un distractor completamente", señaló el titular de PFP.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.