Viernes, 28 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La huasteca no puede ser zona industrial: Coparmex

La huasteca no puede ser zona industrial: Coparmex

1 Mariela Landaverde | EMSAVALLES Noticias| Cd Valles, S.L.P.| Domingo, 16 de Julio de 2017| 14:08


imagen ilustrativa

Son muchas las razones por las que no se ha podido traer industria a la zona, porque no tenemos mucho que ofertar, salvo mucha mano de obra y de bajo costo, afirmó el Presidente de la delegación Coparmex en la Huasteca, Tomas Olivares Zúñiga.

Expuso que hay que ser conscientes de que en la zona no tenemos una gran infraestructura ni condiciones para que inversionistas decidan venir a Valles, en lugar de Apodaca, Altamira o San Luis Capital, sin embargo resaltó que hay que seguir picando piedra, tanto el gobierno a través de la Sedeco y todos los que como él están involucrados en actividades económicas, "seguir exigiendo a ver si podemos traer algo".

Tomas Olivares, consideró como como Coparmex, que en la huasteca la economía está deprimida, aun en los negocios s propios se vive al día a día , que no hay circulante ni movimiento de las empresas, sin embargo más allá de cualquier circunstancia a todos nos hace falta vivir mejor, que toda la ciudadanía merece una mejor calidad de vida.

Mencionó que la semana pasada representantes de las 4 zonas de Coparmex, hablaron con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, del no desarrollo en la zona, y la propuesta de crear una Central de Abasto, pues al no haber al no haber industria de transformación hay que echar a andar la que tenga que ver con el campo, "hay que establecer los sitios donde los productores locales puedan llevar a vender, el campo está muy olvidado, los productores dejan la fruta caer al suelo y se puede comercializar", hay oportunidad y trabajo, los comerciante dirán qué hacer.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.